Publicado En: Lun, ene 19th, 2015

Bravo fue calificado como el mejor portero de la Liga

El arquero titular del FC Barcelona, el chileno Claudio Bravo, fue calificado por la prensa española como el mejor portero de la Liga 2014-2015, finalizada la primera vuelta del campeonato, al solo recibir nueve goles en 19 jornadas disputadas. 

claudio-bravo

El formado en Colo Colo dejó su portería invicta en 12 de los 19 partidos disputados y solo siete equipos han logrado marcarle: Real Madrid, en tres ocasiones, Celta de Vigo, Almería, Sevilla, Espanyol, Real Sociedad y Atlético de Madrid, en una oportunidad.

Uno de los diarios especializados en la actualidad del cuadro ‘culé’, Sport, calificó al guardameta nacional como un “seguro para la portería blaugrana”.

“Claudio Bravo, un seguro para la portería azulgrana. El alemán Ter Stegen parecía estar llamado a ser el portero titular del FC Barcelona, pero una inoportuna lesión le apartó del once de Luis Enrique. Claudio Bravo ocupó su lugar en el primer partido de Liga ante el Elche y ahí sigue 18 partidos después con unos números que hacen pensar que pasarán muchos más para que el chileno abandone la portería azulgrana” especificó.

Por su parte, Mundo Deportivo, que también se centra en la escuadra catalana, señaló que Bravo está entrando en la historia de la institución.

“Estos números le permiten entrar a Bravo en la historia del Barça por la puerta grande, pero no del todo. Y con un poco más de suerte lo hubiera conseguido. Nueve son los balones que ha tenido que recoger el chileno blaugrana desde el fondo de las redes en esta primera vuelta, uno más del que recogió Andoni Zubizarreta en la temporada 1986-1987″, apuntó.

Finalmente, el periódico madrileño Marca afirmó que el oriundo de Buin está “encaminado a ganar el premio Zamora a final de temporada”.

“El chileno va camino de lograr el Zamora a final de temporada. Su sobriedad bajo palos le han convertido en el mejor portero de la Liga”, sentenció.