Publicado En: Jue, dic 18th, 2014

Bravo: “En el tema de los premios fallamos todos en la Selección”

El capitán de la ‘Roja’ admitió un mal manejo en la forma de repartición en los premios en el ‘Equipo de Todos’ y valoró el hecho de haberlo corregido a tiempo. En tanto, el meta del Barcelona dijo que tiene buena relación con Ter Stegen y dijo que siempre le ha ido bien ante los equipos de Pellegrini.

claudio-bravo

Claudio Bravo goza de un presente ideal en España. El portero chileno es titular en la Liga, fue elegido como uno de los mejores refuerzos de la temporada y alcanzó el récord de imbatibilidad en el inicio del torneo español. Pero la alegría que vive en el elenco azulgrana se contrasta con la espina que representa para él la forma como se le criticó por la repartición de premios en la selección chilena.

“Queda un poco de pena por las críticas por el tema de los premios. Son temas que se manejan en interno y se me cargó mucho la mano a mí, porque soy la cara de la Selección. No es un tema que me equivoqué solo yo, porque fuimos todos los que fallamos. Nos dimos cuenta del error, lo revertimos y eso quedó más que sellado”, indicó el capitán de la ‘Roja’ en entrevista con radio ADN.

En tanto, el oriundo de Viluco manifestó su satisfacción por los elogios recibidos en España e indicó que mantiene una buena relación con el alemán Ter Stegen, con quien compite por la titularidad y quien ha sido designado por el técnico Luis Enrique para defender la portería culé en la Champions League.

“Me pone feliz estar dentro de la nómina de los mejores porteros de la Liga, es gratificante, por todo lo que me ha tocado vivir en este período. Al margen de ser segundo mejor portero de la Liga, es muy positivo estar nominado y que te destaquen. Un premio al trabajo de todo este tiempo”, dijo.

El formado en Colo Colo agregó que “ser suplente en Champions League lo vivo con naturalidad. Cuando no juego me toca apoyar al compañero que está jugando. Uno siempre quiere competir, pero son decisiones del técnico y a uno no le queda nada más que acatar y responder cuando sea necesario. Hay una buena relación con Ter Stegen. Es un chico joven, con buenas condiciones, que está en un período de aprendizaje. Uno siempre aspira a estar compitiendo siempre, pero uno se tiene que habituar a todo”.

PELLEGRINI Y SUAZO EN EL ANÁLISIS DE BRAVO

El próximo rival del Barcelona en la Champions League será el Manchester City de Manuel Pellegrini, sobre lo cual Claudio Bravo sostuvo que “a mí me ha ido bien cada vez que me ha tocado jugar ante los equipos de Pellegrini. Es un rival fuerte con grandes jugadores, que está haciendo bien las cosas en su liga, y sería una buena oportunidad de dejar fuera a un rival fuerte. Es un año para ganar la Champions, la Liga y la Copa del Rey. Tenemos que optar a todos los premios, esa es nuestra manera de jugar”.

En tanto, el arquero también tuvo palabras para el retorno de Humberto Suazo a Colo Colo: “Lo de Humberto me pone muy feliz, porque creo que le hace muy bien al torneo y a Colo Colo. El hecho de tener jugadores de gran renombre, motivará a la gente a ir al estadio y hará todo muy competitivo. Me pone feliz verlo contento a él ¿Que vuelva a la Selección? A Humberto me lo imagino en Copa América, tiene opciones como cualquier otro jugador, él está vigente y tiene chances de estar en la Copa”, cerró.

Fuente: PrensaFutbol.cl