Publicado En: Sab, mar 11th, 2017

BOMBO FICA traicionó el cariño de Chile y desilusiona a millones, al firmar por partido Comunista

DIARIOCHILE.CL

Como una “traición a los seguidores y al cariño de millones de chilenos”,  son algunas de las reacciones y  sentimientos reflejados en redes sociales,  por parte de miles de personas que han seguido con cariño la carrera artística del gran humorista Bombo Fica, tras  enterarse que el artista se inscribió formalmente en el Partido Comunista.

Tras ganarse el cariño y apoyo de todo un país, durante sus exitosos años como humorista,  ”el bombo”  sorprendió a los chilenos al incorporarse a una colectividad  de extrema izquierda (Partido Comunista), que representa el apoyo a las dictaduras comunistas como la de Cuba y  la anti democracia. El comunismo como ideología aplicada a gobiernos en el mundo,  ha asesinado a millones de personas en sus dictaduras  y representa el odio de clases, sectarismo y una izquierda que ha  fracasado en el mundo entero.

El Gobierno cubano, tuvo su nuevo  ”choque” con la democracia y libertad de expresión, al no permitir el ingreso de la ex ministra Mariana Aylwin a la isla caribeña, junto con un ex presidente de Colombia.  La dirigenta DC, viajaría para recibir de una fundación, un homenaje a su fallecido padre, el ex gobernante Patricio Aylwin. Varios dirigentes de la propia izquierda chilena, han sido discriminados por el régimen comunista.  El PC chileno no condenó  y justificó  la actitud de la dictadura comunista cubana.

Según ha trascendido en medios de prensa, el humorista hará uso del apoyo que recibió de los chilenos durante su carrera artística, para eventualmente  lanzar una candidatura parlamentaria, representando al comunismo, ideología que incluso es ilegal en algunos países del mundo.

Cabe destacar que el artista ha tomado con humor la oleada de reacciones, incluso publicando en sus cuentas personales en internet, los “memes” surgidos tras conocerse la noticia. La reacción ciudadana de algunos que lo apoyaron y otros que se sintieron traicionados, en gran medida responde a que “figuras públicas” de tanto apoyo nacional, en cierta medida deberían cuidar su independencia, ya que específicamente en el caso de Bombo Fica, sus críticas sociales en sus rutinas, de ahora en adelante, podrían ser vistas como opiniones politizadas en beneficio de su ideología.

bombo

Mostrando 85 Comments
Has dicho
  1. Jorge dice:

    Por supuesto que encaja bien como comunista, o creen que la crítica social que hace viene de un ideario de derecha? Jajajaja, vivan y dejen vivir pelmazos

  2. Cristian dice:

    y todos pisamos el palito y leimos la noticia. Es una noticia de mierda. Que importa que firme por el PC? bien por él. No estoy ni ahí con el PC,pero eso no hace que esté desilusionado del Bombo. Esta noticia habla más de que diariochile es un medio facho y sensasionalista y no de que toooodo chile esta desilucionado con el bombo.

  3. Jaime Díaz dice:

    No entiendo por qué tanta alharaca, siendo que el hombre tiene el mismo derecho que todos nosotros, a que le guste un partido político. Yo no comparto su gusto en el color político, pero eso no me da el derecho a crucificarlo. Y lo que menos entiendo es que, hasta la semana pasada, Bombo Fica era uno de los mejores humoristas del país, y los mismos wevones chaqueteros que lo aplaudían a rabiar, ahora lo insultan por las redes y quieren lincharlo. Por qué mierda los chilenos, salvo las excepciones, son tan wevones y no pueden diferenciar las cosas, si hasta la Religión Católica Chilena, hace mucho rato ya fijo su domicilio político y nadie armó tanta alharaca como lo han hecho hoy con el Bombito. ¡La política es la política, el humor es el humor!

  4. Jorge Caro R dice:

    Está muy claro, Bombo es dueño de inscribirse donde quiera, es legal, es legítimo, es democrático; lo penca surge cuando el PC tiene que completar afiliaciones y en éste caso es una buena carnada para nuevos afiliados en un año de elecciones para un partido que tiene muy pocos militantes comparado con la población con derecho a voto libre y soberano, claro que es sospechosa la weá, por la oportunidad y la necesidad implícitas, nadie quiere verlo como tonto útil.

    • carmen dice:

      Parece que no conocen mucho de este gran humorista. El siempre fue comunista pertenecio a Juventudes Comunistas de Chile y paso al partido Comunista despues estuvo alejado y ahora volvio y se inscribe pero el siempre ha sido comunista es por clase por historia es un verdadero comunista, para que lo sepan no es un aparecido en el partido, se que les causa rabia a la derecha esto, porque el Partido Comunista siempre ha contado con los mejore en sus filas y Bombo Fica es lo mejor de nuestro humor.

  5. Jorge dice:

    Los artistas,futbolistas,periodistas, etc, no deverian abanderarse con la politica y religion.
    Por la sana convivencia.

  6. Celia dice:

    NO LO PUEDO CREER, HASTA CUANDO TANTA ODIOCIDAD, QUE TIENE QUE VER SUS IDEAS POLÍTICAS, SEXO, RELIGIÓN? COMO SE FOMENTA LA DISCRIMINACIÓN.

  7. Andy faby dice:

    Cada quien es dueño de pertenecer al partido que le plazca a el sólo le debemos dar las gracias por su trabajo que es hacernos reír el resto ya es su opinión personal el no a traicionado a nadie menos a un país al cual sólo se a dedicado a regalarle una sonrisa cada quien es libre de pensar lo que quiera y votar por quien quiera y pertenecer al partido si mejor le plasca

  8. Rodrigo Seguel dice:

    :O pensé que era una noticia de la http://www.lalegal.cl
    Lo más estúpido que he leído en años, por favor denle un premio al genio que redactó está maravilla de noticia!!

  9. QUE LO LINCHEN !! ELIMÍNENLO !! CÓRTENLE LA CARRERA !! Siii ,EL BOMBO DE HOY EN ADELANTE NO HARÁ REIR A NADIE, QUE tenga IDEAS DE DERECHA !! MURIÓ BOMBO FICA PARA CHILE !! Por favor, escúchense, analícense y, si es que les queda algo de inteligencia, ríanse de ustedes mismos !

  10. felipe dice:

    Es que hay que ser bien wea para pensar que en la derecha hay algún artista.

  11. Que penca .otro idiota que desilusiona, despedido, cambiare de canal cada vez que salga otro charlatan con algo de ingenio..Sory Bombo .cara de won cerebro perdido. No quiero insultarte .por qie si fueras .olbidalo despedido.

  12. Son webadas de el no mas…no veo la traición al publico…si así es su tendencia así será…no somos dueños de sus preferencias políticas ni religiosas….
    Sospechosa la wea……

  13. Y que tiene que ver su carrera profesional como humorista con su tendencia politica ?? Gente de mierda ignorante, mediocre y sin criterio incapaces de separar una cosa de la otra. Este es nuestro Chile…tropa de weones chaqueteros.

  14. Juan Carlos dice:

    No es extraño esta controversia de la afiliación de Bombo, porque lo que está en disputa no es el humor de este artista si no su ideología y que lo hace público en un país que parece que es menos doloroso, desde hace un tiempo, aceptar a un homosexual que a un comunista. Me pregunto alguien cuestiona la calidad literaria de Pablo Neruda o de Vargas Llosa por sus ideologías. El problema está en uno.

  15. Juan Hormaxabal dice:

    Q publicación más nefasta y cargada de intoleracia política En lo personal no soy mi me simpatiza el PC pero creo en lalibertad q cada persona de elegir su orientación política. Bien por el bombo por comprometerse con los el considera lo correcto y no como la gran mayoría q no asume ningún compromiso real para no perder seguidores

  16. Andrea dice:

    Yo feliz. El gallo es tela, inteligente, informado, generoso, educativo. Ahh… y gracioso! Réstenme de sus supuestos millones.

  17. waldo dice:

    Nunca me imagine que tenia esa ideologia… pero parece que en chile les gusta mucho y aprecian mucho la hipocresia.
    La falta de objetividad nos tiene divididos y no somos capaces de cuestinar a los que de verdad la han cagado en este pais. Sabemos que la raza politica junto con los empresarios han devastado los mares los bosques los minerales el agua,esos son los creadores de las grandes molestias y las desgracias que pasamos dia a dia.
    Bombo Fica y Coco Legrand solo aportan felicidad, no creo que pierdan calidad en su humor por mostrar su ideologia politica la cual entre estos dos comediantes es totalmente opuesta, al menos los comediantes en chile son mas serios y respetados que los periodistas.
    pregunto Quien se atrevio a poner los probletas actuales sobre la mesa y darlos a conocer al mundo en el festival de viña? Casi todos los humoristas que se presentaron menos el guaton vendido al narigon de Morande…

  18. Es de libre elección su opción política, además respetable. Estemos o no de acuerdo con él, sin embargo, quién se integra a las filas del PC es Daniel Haroldo Fica Roa, (verdadero nombre de este humorista) y no el personaje en si. Recomendable sería que el artista en si, no mostrara su ideología, porque él, como artista querido, es de todos y no de un sector (como ahora se comenzará a verlo). Él tendrá que manejar su propio show en el momento adecuado, como también el público cambiará se recepción, pero es un problema de él como artista. Lo lamentable, es que se utilice su personaje como gancho político y noticioso: “Bombo Fica entra al PC”. Ojalá no cambie su rutina, que siga siendo un buen humorista, que sigamos riendo con sus rutinas, ha demostrado ser un muy buen profesional.

  19. David dice:

    Perdón??? PC extrema izquierda??? Jajajaja, que falta de visión. Observen como votan en el congreso y se darán cuenta que parece más un partido neoliberal.
    Por otro lado, a quién le importa que firme por uno u otro partido, eso no lo hace ni mejor ni peor humorista.
    Seguir al PC porque ahora el Bombo pertenece a sus filas es tan estúpido y gracioso como creer que ahora el Bombo vale hongo por firmar por el PC.

    Como alguien escribió: “llegan a ser tiernos de tontitos…”

  20. Patricia dice:

    Izquierda o derecha, todos en nuestra historia mataron, recuerden que somos libres de elegir , si ubieras firmado en la udi, tendrias muchos seguidores.
    Lo bueno de todo que no eres un vendido mas, elegiste el camino mas dificil, y no te fuiste por las $$.

    No soy comunista y de ningun partido politico, solo creo en la libertad de expresion.

    Fuerza bombo.

  21. Jorge dice:

    Jaaaa… Bueno puede haber sido un error o no …pero sigue siendo un buen humorista …. grande bombo …Solo hay que respetar las opiniones de las demás personas ya que aún no sé a encontrado al dueño de la verdad … Jaaaa

  22. Chaplin fue expulasado de USA por “Comunista”. HAsta hoy es el comediante mas grande de la historia…

  23. antonio dice:

    Bueno que se valla a Cuba,y si no a Rusia,que hace aca

  24. A mi me interesa la persona y lo respeto, no soy un hombre de izquierda, pero soy tolerante. Es un extraordinario humorista y por ser comunista no traiciona a nadie.

  25. ku Tral dice:

    Estrechos de mente, vivan y dejen vivir. De seguro quienes comentan en mala han obtenido algo de bombo sin causarles ustedes algún mayor beneficio que aplaudirlo detrás de una tele, sabemos que es un hombre muy culto y con un humor del bueno en nuestro país. BOMBO NO NOS DEBE NADA.

  26. Cómo?? el PC de extrema izquierda?? No me cuadra. Su presidente, sus dirigentes y su bancada de diputados han estado cómodos y calentitos en una Nueva Mayoría pro políticas neoliberales

  27. De sospechosa la we.., paso a penca la we…

  28. Abel Contreras Bustos dice:

    Adios Bombo Fica, te creía un poco màs sensible y humanitario, como es posible que apoyes un partido, que asesinó a más de tres mil estudiantes, intelectuales, periodistas y escritores,en la Plaza Tiananmenn en la China Comunista, hace menos de veinte años, como es posible que ahora tu partido apoye la represión y el encarcelamiento de disidentes en Cuba y Venezuela. Esta ha sido tu peor humorada. Una traición a tu gremio, ningún disidente puede hacer humor en países comunistas. Tu te aprovechas del sistema.

  29. Karla dice:

    No entiendo!!! Así es que por el hecho de tener una ideología política dejó de ser buen humorista? Dejó de ser persona? Y si hubiese confesado ser homosexual? Acaso no es lo mismo? Se le está discriminando por su pensamiento político!! En qué clase de sociedad nos manejamos..poco tolerante,discriminadora.Bombo no me gustan tus chistes,pero sin embargo defiendo tu derecho a profesar la religión que quieras,el partido político que se te ocurra,la elección sexual que quieras pues a mí no me haces daño,es tu espacio y no tengo derecho a juzgarte.

    • Ivan dice:

      Karla muy acertado y maduro tu comentario, no comparto la ideología, comunista pero creo que como sociedad no avanzamos nada con las muestras de intolerancia que se vierten en algunos comentarios

  30. Hugo dice:

    Hay que tener un tremendo grado de “retraso emocional”, para reírse o no de un chiste, según el pensamiento político del que lo cuente. Hay weones que se sintieron “defraudados” y ni siquiera lo conocen personalmente… p’ta que hay que estar caga’o

  31. ENZO dice:

    ELIGE; METRALLETA FICA, MOLOTOV FICA , HOZ FICA , MARTILLO FICA, PORQUE REVENTASTE EL BOMBO

  32. Marcelo Medina dice:

    …o sea, sólo la Derecha da risa en Chile

  33. bella dice:

    Es libre de optar; pero su humor pierde universalidad y pasa a polarizarse.
    Nos tuvo engañados no más …

  34. Victor dice:

    Querido Bombo, lamento comunicarte que mi admiración por vuestras rutinas murió ayer cuando te vi firmando por el partido más sanguinario de la historia, con millones de muertos en sus espaldas. Hasta nunca más verte, Bombo

  35. Bombito !!! Pucha que se equivocó !!! … las ideologías como el comunismo no hacen reír a nadie…por el contrario…y Ud está en el negocio de hacer reír… El problema es que en las noticias aparece Bombo Fica firmando… no Daniel Fica… entonces… no lo publique…y si no lo puede evitar… no lo haga… va todo en contra de Bombo el artista

  36. Mauricio dice:

    No entiendo cómo puede haber gente tan imbécil.

    Si el compadre es comunista, es su problema; de nadie más.

  37. Elsa dice:

    Que pena Bombo. porque lo que tu y muchos no saben es que nacemos libres .unas de los tres regalos que nos da Dios en la vida es la libertad humana y espiritual lo que no aceptan los comunistas porque ellos someten aniquilan destruyen roban.El comunismo Jamas sera implantado en el planeta por las razones anteriores..Ser libres y para cumplir con nuestro libre alberdrio

  38. HUMBERTO FUENTES . L. dice:

    BOMBO FICA Q.E.P.D (DESCANSA EN PAZ )

  39. DEBE SER UN CHISTE,(MALO POR CIERTO) SOSPECHOSA LA WEAAAA…..

  40. Libertad dice:

    El Capitalismo y el Comunismo, ambas son dictaduras extremas de las cuales estámos sometidos, mismo la sociedad se comporta como un dictador ante su propia gente… juzgando lo que piensa, o lo que escoge un personaje público o privado.
    Inculquemos el respeto, éste nos ayudará ha cohabitar con nuestras diferencias y aprenderemos ha vivir en paz. Este mundo necesita más Humanidad.

  41. Bombo el pueblo no te reconoce como político, independientemente el partido que elijas sigue haciendo reír y no te metas en el sucio mundo de la política. Te lo pide un fiel seguidor

  42. Que pena que todavía quede gente resentida y mescle un humorista con sus condiciones políticas si es por eso no deberíamos escuchar a muchos cantantes y otros mas una pena

  43. Luz Alfaro dice:

    Una persona que a través del humor mostraba al Chile real, era cercano a la gente, denunciaba con su humor los actos de corrupción y de cómo funciona y sigue funcionando la institucionalidad en Chile…esta persona querida y cercana se puso solo la soga al cuello…el pueblo no olvida ni perdona…se unió a un partido político que el pueblo chileno rechaza no por su historia, sino por sus traiciones, por unirse a un gobierno corrupto y asqueroso en todos los sentidos, un partido que se convirtió en los tontos útiles al sistema, un partido que perdió la brújula cuando se murió la última y verdadera comunista…cuanto lo siento por ti Bombo Fica, la Dignidad y Decencia jamás tendrán un precio y tú le pusiste uno a la tuya, tendrás que asumir las consecuencias de tu Libre Albedrío…no lograste ver más allá de tus narices, no lograste ver como los intereses políticos partidistas reclutan a las personas que “les hacen mucho ruido” a los que tienen el poder…realmente lamentable tu decisión y como decía mi abuelita: “las vacas se manean solas”.

  44. jose lopez dice:

    En verdad , creo que bombo perdió su norte, lo lamentable de todo esto es que literalmente le pasó lo mismo que a los dirigentes de la revolución pingüinos , como Jackson, y la tontorrona esa de Vallejos…YO jAMAS MILITARE EN EL PARTIDO DE LA SRA Bachelet …Nunca jamás…muy cara de raja y aca mi tío bombo se piso solito la cola…Nada ,solo que también se puede ir a la rcsm…Comunista qlo.niun brillo

  45. Yen dice:

    Libre albedrío.
    Menos mal que no se fue al nido de ratas que están en la UDI.

  46. Andrea dice:

    QUE DESILUCION MÁS GRANDE!! Y a mí que me gustaba tanto… se me cayó al suelo jamás pensé que era comunista… no pagaría x ver un show tuyo ni cagando…. no te deseo mal pero ojalá te vaya como el hoyo en tu campaña política….

    • Abigail dice:

      Supongo q es un chiste tu comentario. No creo q seas tan tontita como para no separar las aguas. Su tendencia política pertenece a su vida privada. TOLERANCIA!!!

  47. Boris Aliaga dice:

    Te apoyo 100% bombo fica, a las personas no se las clasifican por la forma de vestir, cortarse el pelo por creer o no creer en dios o pensar distinto seguirás siendo el mismo humorista el más grande humoristas de todos los tiempos grande bombo!!

  48. Mario dice:

    Bombo : te moriste como persona y humorista para la gran mayoria de los chilenos , como pudiste ser tan gil , en menos de un año se dara vuelta la tortilla y no te daran pega ni para barrer la plaza de Puren.

  49. bombo fica……que lamentable noticia,no entiendo como una persona inteligente como tu pudo cometer el grave error de hacerte COMUNISTA…..sospechosa la wueaa. por favor, desmiemte esto antes que quede la escoba.

  50. ANA MARIA dice:

    QUE PENA, DESILUSIÓN TOTAL POR UN LADO POR EL PARTIDO QUE ELIGIÓ Y POR OTRO QUE AL SER UNA PERSONA PÚBLICA DEBIÓ PERMANECER NEUTRAL, QUE MAL POR ÉL Y POR LAS PERSONAS QUE PENSAMOS QUE ERA ALGUIEN EN QUE CUALQUIER PERSONA PODÍA CONFIAR. PUCHA BOMBITO LA EMBARRASTE.

  51. Que haya firmado por los comunistas, no es tan sospechosa la weá.

  52. german dice:

    Jajajajaja fashion ridículos, decir que bombo ficha desilusiones a millones si ustedes son unos cuantos nada más. Al chileno de verdad le importa un pico de que partido es una persona.

  53. Pamela dice:

    Q titular mas insidioso. Q traiciona el cariño de los chilenos…pfff. Estamos en un país democrático por lo tanto tenemos el derecho a elegir .
    Según mi visión peor hubiera sido q fuera momio

  54. Lamentable desicion, si una vez me reí con sus chistes este no me hizo ninguna gracias y menús el ver que apoya a un partido causante de millones de muertes en el mundo , lamentable pero más lamentable para el
    Bombo pues esta firma lo mato. Bay, bay bombo.

    • Fernando dice:

      Es mas lamentable tu decisión de escribir sin tener al menos el conocimiento de un niño de educación basica. Pero bueno, poco se puede esperar de alguien que escucho que un partido causo muertes en otras latitudes, y cuestiono a la persona solo por ser popular.
      Si concuerdo en que no debio inscribirse en el partido comunista, sino en la UDI, que es el unico partido que da risa en este pais. Ah, y se dice bye bye, Roberto, lea un poco algo aparte de facebook y Whatsapp, en una de esas aprende…

  55. K pena es k tengamos a un gran humorista como participante de un partido k es como el oyo como el partido comunista k gran pena lo encontraba super bueno pero ahora me deciluciono el bonbo hasta nunca bombo fica nunca mas vere tus peliculas

  56. ola dice:

    ajajajajajaj EXILIO!!

  57. pedrito dice:

    jajaja llegan ser tiernos, por lo tontitos =)

  58. Alvaro ruiz gonzalez dice:

    Rara la huea, la cago bombito, el comunismo esta obsoleto. Saludos.

  59. DerAtalaya dice:

    Como un humorista puede inscribirse en un partido tan CRUEL y despiadado

  60. Creo que no debe meterse en la politica…

  61. SIMPLEMENTE LA CAGO EL BOMBO FICA, COMO DICE EL SOSPECHOSA LA WEA, POR ULTIMO QUE HUBIESE SIDO LA DC, PERO NO EL PC, ES LO PEOR QUE PUDO HABER HECHO Y MAS DE SEGURO ESO VA A TENER REPERCUSIONES EN SU CARRERA PROFESIONAL, HABRA DINERO DE POR MEDIO, EL PC NECCESITA GENTE Y EL BOMBO ARRASTRA GENTE Y PUEDE CON ESO LLEVAR PERSONAS QUE SON IGNORANTES A INCRIBIRSE EN ESA CAGA DE PARTIDO

  62. Juan Rivera dice:

    Muy malo ya que se hace valer de su popularidad para un partido. Desde hoy ya no lo reconocemos como artista, desgraciadamente elijio un mal camino…..Adios Bombo ya te desvinculamos de nuestra familia……

  63. NO ME IMAGINE NUNKA K ESTE RCDSM ERA KOMUNACHO , K PENA , XK PARA SU DESGRACIA X LO MENOS PASO HA SER LO PEOR DE LOS HUMORISTAS .

  64. Puchas, Bombo, mejor hubieras hecho otra película. Es un error creer que quienes reimos con tu humor se vamos a seguir a una ideología tan distante de nuestra forma de pensar.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>