Publicado En: Dom, feb 21st, 2016

BOLIVIA: Referendum para reelección de Evo Morales indica eventual triunfo del NO

Primeros resultados del referendum para la modificación constitucional que buscaría una nueva elección de Evo Morales para ser reelecto indefinidamente, indicarían que el NO a esa opción estaría triunfando.

El hombre que le gusta que sus escoltas le abrochen los zapatos y que le limpien su sudor mientras duerme en las noches, estaría perdiendo su “reinado”.

evo loco

Los primeros resultados entregados este domingo por el Tribunal Supremo Electoral respecto al referendo Boliviano para aprobar o rechazar una reforma constitucional, arrojan hasta el momento,  que el 66.27% de los votos corresponden a la opción “No” frente a un 33.73% del “SÍ”. Esto es, de un total de 146,513 votos escrutados, 44.671 sí aprueba la reforma mientras que 87.778 no lo hace. De esta manera, se complica la pretensión del presidente Evo Morales de volver a postular en los comicios de 2019, ya que la opción que rechaza la reforma propuesta por el oficialismo para cambiar el artículo 168 de la Constitución -con el propósito de que se autoricen tres mandatos consecutivos, en lugar de los dos períodos actualmente permitidos- lleva la delantera.

En cambio, si la reforma es aprobada, el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera podrían presentarse a las elecciones de 2019 en busca de un nuevo mandato hasta 2025, año en que Bolivia celebrará el bicentenario de su independencia.

 

 

 

Fuente: Emol.com