Publicado En: Mie, abr 16th, 2014

Bolivia agrede a Chile como clara demostración de enemistad, rencor y odio, con su demanda ante la Haya

Bolivia ratifica ser el país enemigo de Chile, al desprestigiarnos permanentemente en el extranjero además de pretender no respetar los acuerdos limítrofes firmados y miles de gestos que atentan contra las buenas relaciones. Morales busca generar un clima de odio y división que lleve a una separación total entre ambos países de forma definitiva.

En una conferencia en el Palacio de Gobierno en La Paz, el Mandatario boliviano aseguró que “si la demanda fuera contra Bolivia, igual que los chilenos podríamos reaccionar, por supuesto”.

En esa línea, sostuvo que “saludamos y respetamos su reacción, se entiende. El demandado, quién podrá aceptar la primera notificación que es buena. Quién podría decir que es buena la demanda, por eso se entiende la reacción del pueblo chileno”.

El Mandatario paceño indicó que buscará enfatizar los trabajos en algunas legaciones diplomáticas en los países que podrían ser claves en el proceso jurídico contra Chile, por una salida soberana al mar.

“Estamos como tarea reforzar algunas embajadas que van a ser importantes en este proceso. No es sencillo conseguir un embajador itinerante y que tenga muchos conocimientos sobre el mar, como para ser embajador de un país y dedicarse al tema marítimo”, afirmó.


Por otro lado, el jefe del  Estado enemigo de Chile  precisó que esta acción en el tribunal internacional no apunta contra el Tratado de 1904.

“Algunos decían sobre los tratados, si fuera demanda por el tratado de 1904, la demanda estaría en el Tribunal de Arbitraje, pero está en el Tribunal Internacional de Justicia. La demanda no es sobre el tratado, aquí se equivocan los chilenos cuando usan el término de tratado”