Publicado En: Mie, jun 29th, 2016

BIENES NACIONALES quita a CEMA CHILE propiedad y se la entrega a Amigos de “Ejecutados Políticos” y Detenidos Desaparecidos

El Gobierno le quitó a Cema Chile, encabezada por la ex Primera dama, Lucía Hiriart de Pinochet, una propiedad, para entregársela nada menos que a una supuesta organización de amigos de “Ejecutados políticos” y detenidos desaparecidos.

Esta propiedad se convirtió en el primer inmueble en ser recuperado por el Ministerio de Bienes Nacionales desde las manos de la fundación, liderada por la esposa del ex Presidente Augusto Pinochet, Lucía Hiriart. Según informa radio Bio-Bio, se trata de una vivienda ubicada en la calle Rodríguez 468 B, de la capital de la región de Atacama. El jefe de esa cartera, Víctor Osorio, detalló que su ministerio tiene “diversas herramientas de gestión, que en el período militar fueron ocupadas para transferir bienes a Cema Chile, una de ellas es la transferencia gratuita del dominio de una propiedad”.

lucia hiriart

Mostrando 9 Comments
Has dicho
  1. exacto,concuerdo con ud la sra Lucia fue una gran gestora de capacitacion para las mujeres vulnerables,de este Pais que hoy es libre y prospero gracias al gran General Pinochet.Ahora solo los politicos son ladrones ocultos,y no hacen nada por los pobres.solo se llenan ellos los bolsillos y los de sus amistades y familiares.

  2. Claro! que Cema Chile tenia propiedades en los años que funcionaban pero era para capacitar a las jefas de hogar,las cuales se reunian un dia x y aprendian oficios,eran los llamados centros de madre,y capacitaban a las jovenes dentro del parque Ohiggins,me gustaria saber aquien pertenece ahora esa actual casona ,no se hagan porque nadie tenia propiedades por tener ,Cema Chile hizo mucho por las mujeres ,aprendian a tejer y era su dia de reencuentro con las amigas,hablo de las mujeres de poblacion,las voluntarias aparte.Cema Chile fue una gran fundacion.Todos se adueñan de propiedades del fisco o se las dan a amigos o inventan falsas fundaciones ,las cosas como son.

  3. los unicos limpios son los injustamente procesados de la udi, ellos tienen todo el derecho del mundo a robar….
    sigan llorando fachitos.

  4. Sandra Hermosilla dice:

    El principio del fin, así comenzó el Chile que termino en el caos y obligando a las FFAA a tomar el gobierno. Yo me pregunto “¿Quien autoriza a entregar nuestros bienes a cualquier amigo del amigo????”. Esto pasa porque el pueblo no sale a la calle a barrer con estos parásitos que usan el dolor de la gente para lucrar, lo peor es que la gente deja que usen su dolor, abran los ojos. PUEBLO QUE OLVIDA SU PASADO ESTA CONDENADO A REPETIRLO

  5. Este gobierno de juguete nos sigue cambiando oro por lata, han quitado un lugar que ha sido útil por mas de 40 años a las mujeres que han querido aprender algún oficio o hayan requerido alguna ayuda y lo cambian por lo que será un club cerrado de borrachines y falsos exonerados.

  6. Hugo dice:

    Curioso… los enfermos mentales izquierdistas se han desgastado tratando de engañar a la gente con fortunas de la familia Pinochet y es tanta y de tal magnitud dicha fortuna, que se enferma la Sra, Lucía y va a parar al Hospital Militar. O sea ni para una Clínica Alemana o Las Condes le alcanza dicha fortuna. Buen, ya para que me refiero a Houston.. Aajajajaja imbéciles..

  7. Rafael dice:

    Creo que son un montón de pelotudos , por lo que se CEMA Chile es una organización sin fines de lucro que reúne a mujeres Chilenas para enseñarles diferentes oficios.
    La propiedad a la que hacen mención , no creo que sea la casa en que vive la Sra. Lucia Hiriart, ni mucho menos , tampoco creo que sea una casa en donde la Sra de Pinochet vaya de vacaciones o algo así , lo mas probable que hace mas de 40 años que dicha persona no visita ese lugar, y cuando se muera tampoco se la va a llevar a la otra vida, pero como nuestros gobernantes no son sino un montón de fracasados , andan todos los días buscando algo en donde querer demostrar que Pinochet estaba LUCRANDO, con bienes que son de todos los Chilenos, lo mejor que pueden hacer es irse luego para sus casas y dejar que alguien inteligente tome las riendas de este país.

  8. Que hagan lo que quieran… Chile, un país de delincuentes… sus leyes injustas y corruptas…No saben de Ley, ni el Juicio,-orden) son malditos S. Juan 7:49…

  9. Jurgen Wichelhaus dice:

    BB NN es dueño de todas sus propiedades. Las puede quitar en cualquier momento. Nadie se puede apropiar de una de esas propiedades legalmente, sin la venia de BB NN. En consecuencia: el que esta en dominio de una de esas propiedades, no es ladrón, al que hay que quitarle esa propiedad. En el caso que BB NN haya transferido una propiedad en forma legal a alguna entidad o a un particular sería el estado el ladrón si se la quita.