Publicado En: Sab, ene 20th, 2018

Benito Baranda, está conforme con la visita del Papa, asegura que se logró el cometido

Benito Baranda, Coordinador del Estado para la visita del Papa, agradeció el trabajo de preparación, que se extendió por seis meses, y señaló que todo salió según lo planeado. Manifestó que el hilo conductor “fue el reconocimiento de la dignidad humana”.

Sin embargo, uno de los temas que marcó la agenda durante las actividades de Jorge Bergoglio fue la participación del obispo de Osorno, Juan Barros, quien está acusado de encubrir los crímenes de Fernando Karadima.

Si bien en una entrevista con Radio Cooperativa, Baranda dijo que Barros “debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo” y que “el daño que le está provocando a la Iglesia es muy grande”, posteriormente evitó referirse a este tema y afirmó que la permanencia del obispo de Osorno es un tema que le compete solo a la iglesia.

Sobre las críticas que tuvo la presencia de Barros, indicó: “El gobierno de la presidenta Bachelet ha hablado al respecto y yo ya di mi opinión personal. Creo que hay que escuchar a las personas que han sufrido estos abusos y actuar en coherencia con ello”.

 

papa en chile

fuente radio udechile