Publicado En: Dom, ago 23rd, 2015

Bayer Leverkusen dice que chileno Aránguiz estará “varios meses” fuera de canchas por lesión

El Bayer Leverkusen dijo el viernes que el internacional chileno Charles Aránguiz, que fue contratado la semana pasada por el club de la Bundesliga, estará “varios meses” fuera de las canchas tras sufrir el corte del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Charles-Aranguiz-Chile

El mediocampista de 26 años, que ganó la Copa América con Chile el mes pasado y también llegó a semifinales de la Copa Libertadores con el Inter de Brasil este año, se había unido al equipo alemán el 13 de agosto con un contrato por cinco años tras el pago de 13,50 millones de dólares.

Aránguiz será operado la próxima semana tras la lesión sufrida en un entrenamiento la tarde del jueves, dijo el Leverkusen.

“Todos estamos devastados y por supuesto estamos sufriendo junto a él”, dijo el director deportivo del club, Rudi Völler, en un comunicado.

“Charles estaba a la espera de debutar en la Bundesliga contra el Hannover 96. Haremos todo lo posible para que él regrese de su grave lesión lo antes posible”, agregó.

El Leverkusen, que terminó cuarto la temporada pasada en la Bundesliga, buscará la próxima semana ante la Lazio de Italia acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto alemán cayó 1-0 en Roma esta semana en el duelo de ida.