Publicado En: Mie, dic 30th, 2015

BancoEstado y negociación colectiva: Fue doloroso vernos expuestos así, pero ya lo superamos

El proceso incluyó el pago de un bono por término de conflicto de $6,3 millones para sus 9.300 trabajadores, el cual generó la salida del presidente de la entidad estatal, Guillermo Larraín.

banco-estado-no-es-gratis-cuenta-rut

La gerenta general ejecutiva de BancoEstado, Jéssica López, calificó este martes como un episodio doloroso, pero ya zanjado para la entidad la negociación colectiva criticada en su momento, por el pago de un millonario bono por fin de conflicto, el más alto que haya entregado dicho banco.

El citado proceso incluyó el pago de un bono por término de conflicto de $6,3 millones para sus 9.300 trabajadores, el cual generó la salida del presidente de la entidad estatal, Guillermo Larraín.

“Este episodio de la negociación colectiva y la forma en que se desarrolló ya está superado. Nos dolió vernos expuesto de esa manera a la opinión pública, pero ya está pasado y seguimos trabajando normalmente”, dijo a periodistas al término del seminario Sbif-Icare “El valor de las mujeres en la sustentabilidad del sistema financiero”.

Descartó que se haya abordado con el Ejecutivo la posibilidad de darle al directorio o al Consejo directivo del banco funciones de una empresa no estatal.

“El Consejo directivo tiene hoy día sus definiciones que están en la Ley Orgánica del banco. El directorio como tradicionalmente se le reconoce y así lo reconoce la Superintendencia de Bancos, está radicado en el Comité ejecutivo”, sentenció.

Con información de Economía y Negocios de El Mercurio.