Publicado En: Dom, feb 8th, 2015

Banco de Chile confirmó participación de hijo de Bachelet en reunión para lograr crédito multi millonario para su esposa

Se complica el panorama en el Gobierno, luego que el Banco de Chile reconociera oficialmente que el hijo de Bachelet y que ejerce importante rol en el Gobierno, habría participado en reunión con Andronico Luksic para lograr un multi millonario crédito para empresa de su esposa, en la que Sebastián Dávalos también tenía importante participación.

 

Banco de Chile confirmó que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, sostuvo una reunión con Andronico Luksic, Vicepresidente de la entidad financiera,  Eduardo Ebensperger -a la fecha Gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias- detallando que Compagnon fue en compañía de su esposo y también hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos. Durante el encuentro, Compagnon habría discutido con el banco el otorgamiento de un crédito por $ 6.500 millones para la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada -de la cual es dueña de un 50% de la propiedad- con el fin de utilizar los recursos para comprar tres terrenos en Machalí, los que se valorizarían con el cambio al plan regulador que se discute para esa zona de la Región de O’Higgins.

Según informó Que Pasa, Banco de Chile habría aprobado el crédito un día después del triunfo de Bachelet en la segunda vuelta presidencial de diciembre de 2013. En ese entonces, Dávalos trabajaba como gerente de Proyectos de Caval. A través de un comunicado, la institución bancaria señaló “en relación a las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación por una operación de crédito que el Banco de Chile otorgó a la empresa Caval Ltda., informamos que los detalles de dicho crédito, como los de cualquier otro, se encuentran a disposición de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras”.

Respecto de la reunión, Banco de Chile precisa que fue “sostenida en la Vicepresidencia de Banco de Chile, efectivamente con fecha 6 de noviembre de 2013 y a petición de la Sra. Natalia Compagnon, socia de Caval Ltda”, agregando que “se enmarca en el tipo de actividades que el Vicepresidente del Banco de Chile desarrolla en forma habitual con los clientes”.   Según la entidad, “los representantes del Banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera”. “Previa tasación, evaluación de garantías y riesgos, el comité de crédito del Banco de Chile consideró que se cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones”, culminó Banco de Chile.

sebastián dávalos bachelet