Publicado En: Vie, may 10th, 2019

Banco Central mantendrá la tasa de interés

Sin mayores sorpresas para el mercado el Banco Central de Chile decidió de forma unánime mantener la tasa de interés en su última reunión de política monetaria.

banco-central-chile

“La decisión del Consejo consideró que la información acumulada en el último mes no modifica sustancialmente la evaluación realizada en el IPoM de marzo. Por ello, estima que el menor nivel de la inflación, y sus perspectivas, requiere mantener el estímulo monetario por un tiempo prolongado”, señaló el Central en su comunicado.

Además reconocieron que el crecimiento económico del primer trimestre de este año fue menor a lo estimado en el Informe de Política Monetaria.
“Los datos preliminares del primer trimestre indican un crecimiento del PIB inferior a lo previsto en el IPoM de marzo. Ello respondería a la caída de la actividad minera y de algunos de los sectores más volátiles”, agregó el ente rector.
La tasa rectora está en 3% desde enero de este año, cuando el consejo decidió elevarla en 25 puntos base, y desde abril de 2017 que no estaba en ese nivel.
En las últimas encuestas el mercado apostaba a que no habría cambios en la tasa de interés en la reunión de mayo, y algunos analistas esperan que haya una pausa prolongada antes de efectuar movimientos. Con información de La Tercera