Publicado En: Mar, mar 13th, 2018

Bachelet tuvo intención de cerrar Punta Peuco a última hora, como gesto de revancha y venganza pero su Ministro de Justicia se negó a firmar algo que dañaría su conciencia

Bachelet no cerró Punta Peuco a últma hora como era su estrategia. Algo que no se atrevió a hacer durante todo su mandato, lo quería hacer justo al momento de irse, como gesto de venganza, odio, revanchísmo y mostrando nuevamente su bajo peso de estadísta. La ex gobernante socialista allendista,  sin embargo, no logró su cobarde cometido, ya que su propio Ministro de Justicia se habría negado a firmar ese decreto, ya que un acto así, iba en contra de sus principios. Según consigna La Tercera,el decreto de traslado de los reos militares sí se firmó por parte de la saliente mandataria, pero no se pudo llevar a efecto, porque su ministro de justicia, demostró entereza, conciencia y rectitud a principios básicos de honorabilidad.

Lo que tenía planificado para el viernes pasado la ex Mandataria era concretar una operación simbólica. Esto consistía en el traslado de los presos por militares y carabineros, a la cárcel de Colina I.

Punta Peuco, finalmente, iba a ser transformado en un recinto de carácter humanitario, es decir, que presidiarios en situaciones especiales -como enfermos terminales o mujeres embarazadas- iban a ser reubicados en el polémico penal.

Finalmente el “último acto “, no se concretó por honorabilidad de un ministro que le dijo a Bachelet que NO.

Ex Ministro Campos, dijo:  “En todas las actuaciones de mi vida –tanto mi rol como ministro de Justicia, como cuando lo fui de Agricultura, como parlamentario, como dirigente político, como académico y como abogado-, en absolutamente todas mis actuaciones lo he hecho guiándome por dos parámetros: lo que indica mi conciencia y lo que establece la Constitución y las leyes de nuestro país”.

bachelet tedeum

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>