Publicado En: Vie, jun 6th, 2014

Bachelet se irá de viaje a Brasil, a ver el mundial

Michelle Bachelet, ya han confirmado su presencia en Brasil durante el Mundial de fútbol de 2014, que se jugará desde el 12 de junio al 13 de julio próximos.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la nororiental ciudad de Natal para seguir el 16 de junio el partido entre el equipo de su país y Ghana y para reunirse con la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Según la Presidencia de Brasil, 12 jefes de Estado y de Gobierno estarán el jueves próximo con Rousseff en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, donde se celebrará el partido de apertura del Mundial, entre Brasil y Croacia.

Entre estos están el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, y seis gobernantes latinoamericanos: los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica; y de Surinam, Desiré Bouterse.

Además, son esperados en la Arena Corinthians el emir Tamin Bin Hamad al-Thani, de Qatar -el país elegido para recibir el Mundial de 2022- y tres mandatarios africanos: los presidentes de Angola; José Eduardo dos Santos, de Ghana, John Dramani Mahama; y de Gabón, Ali Bongo Odimba-; así como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

A lo largo de la competencia, otras altas autoridades internacional pasarán por Brasil para apoyar a sus equipos en el Mundial.

La canciller alemana Angela Merkel seguirá el 16 de junio en Salvador el partido entre su país y Portugal, mientras que el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, estará en Porto Alegre dos días después para el duelo entre los actuales subcampeones mundiales y Australia.

El partido de Bélgica ante Rusia, que se jugará el 22 de junio en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tendrá como testigos al primer ministro belga, Elio di Rupo, y a la pareja real, Felipe y Matilde.

bachelet 5