Publicado En: Mie, nov 26th, 2014

Bachelet rechaza criticas de Matthei a su falta de liderazgo e incapacidad

En entrevista con Radio Cooperativa, la jefa de Estado se refirió a los comentarios de su ex contendora en las pasadas presidenciales y señaló que “yo no comparto esa manera de hacer política, yo creo que esa manera de hacer política no contribuye en nada a resolver los problemas de la gente”.

En ese contexto, Bachelet recalcó que “lo que yo estoy haciendo es trabajar duro para mejorar la vida y las oportunidades de nuestros compatriotas, así que en verdad yo no quiero hacer mas comentarios al respecto”. Antes, al ser consultada sobre cuál es a su juicio el rival más difícil en el arte de gobernar, la Mandataria indicó que “no sé si hay un rival mas difícil, creo que tal vez lo mas difícil puede ser cuando no hay ánimo de diálogo, cuando no se escucha lo que se dice, cuando no hay mirada de país”. “Porque cuando hay un espíritu de decir, ‘bueno, tenemos diferencias, unos pensamos una cosa, otros pensamos otra, pero veamos qué es lo mejor para el país’, yo creo que eso es lo que quieren los ciudadanos,  lo más difícil es cuando uno se encuentra con actitudes que no le hacen bien al clima general del país”, dijo.

Asimismo, aseguró que “y o no voy a hacer nada de mi parte que vaya en contra que algo que le haga bien a Chile”. En cuanto a las críticas que ha recibido ella y su Gobierno por la falta de conducción política, descartó que exista un déficit en esa área y aseveró que “aquí uno tendría que decir, ‘bueno, podemos hacer mejor las cosas’, sin duda, siempre se pueden hacer mejor las cosas”. “Y por eso es que dentro de lo que hacemos como Gobierno hacemos reuniones de ministros para coordinar mejor, para fijar bien las prioridades políticas, legislativa, hacemos reuniones con los parlamentarios, con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, los ministros almuerzan varios lunes al mes con los parlamentarios de sus comisiones sectoriales”, destacó.

En ese sentido, subrayó que “es decir, se hace todo lo que tiene que hacerse, pero si se requiere hacer más, vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que se pueda avanzar en las metas que el Gobierno se ha planteado”.

vieja bachelet