Publicado En: Sab, may 28th, 2016

BACHELET es situada entre los peores gobernantes de Latinoamérica

Estudio sitúa a la gobernante socialista, dentro de los peores presidentes de Latinoamérica.  Los gobernantes socialistas son los peores evaluados continentalmente.

El estudio  fue  realizado por la consultora CID Gallup Latinoamérica.  El informe, que reúne datos estadísticos de encuestas publicadas en 17 países de la región en mayo de 2016, situó a la Mandataria chilena en el 12° lugar de aprobación, tras obtener un 29% de aprobación según el último sondeo de Adimark.

Bachelet encabeza el listado de los seis presidentes con una aprobación bajo los 30 puntos porcentuales. Más abajo está el ecuatoriano Rafael Correa (27%), el colombiano Juan Manuel Santos (21%), el venezolano Nicolás Maduro, la brasileña Dilma Rousseff (18%) y el peruano Ollanta Humala (17%), quien cierra el listado. Cabe resaltar que todos los mandatarios de este grupo son sudamericanos. Por otra parte, quien apareció como el mejor evaluado fue el recientemente reelecto Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con un 73% de respaldo. Le sigue el Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, quien también busca la reelección en las elecciones de noviembre, con un 70%. En el tercer lugar está el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con un 61% de aprobación, mientras que en el cuarto puesto se ubica el boliviano Evo Morales (57%), aunque en este caso se cuenta el último sondeo realizado en abril. Cierra el listado de los cinco primeros el hondureño Juan Orlando Hernández, con un 52% de apoyo. Respecto a los países sudamericanos, luego de Bolivia, los mejor ubicados son los mandatarios de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vásquez, en el sexto y séptimo lugar.

bacheletttt