Publicado En: Lun, ene 22nd, 2018

Bachelet entrega gran casona en Providencia, a fundación Víctor Jara

Una gran casona  ubicada en la calleAlmirante Riveros 067, Providencia, entregó la gobernante socialista Michelle Bachelet, aa la fundación que recuerda al cantautor comunista Victor Jara. Bachelet, compañada por los ministros de Bienes Nacionales, Nivia Palma; y de Cultura, Ernesto Ottone, presidió la ceremonia de transferencia de inmueble fiscal a la Fundación. Este traspaso,  es uno de los “últimos legados” políticos que dejará la mandataria, antes de salir de La Moneda.

 

bachelet.....

“Sé que esta era una aspiración muy sentida de la Fundación, y muy legítima, por lo demás, y me alegra que se haya podido encontrar una solución satisfactoria, justa, y que tendrá un efecto duradero en la vida cultural y en la memoria de nuestro pueblo. Porque Víctor Jara vive en la memoria de los chilenos y chilenas. Lo vemos cada día, todos los días. Pasan los años, cambian las estaciones, el mundo cambia, y seguimos tarareando ‘Te recuerdo Amanda’”, manifestó la Mandataria al inicio de sus palabras.

La Fundación Víctor Jara busca difundir la vida y obra de Víctor Jara Martínez, sus valores humanos y aporte al patrimonio artístico y cultural de la nación. Fue creada en Santiago en 1993 y este 2018 está cumpliendo sus 25 años de vida.

 

 

fuente el dinamo