Publicado En: Dom, mar 8th, 2015

Aún La Moneda no responde por las facturas en que Bachelet paga 240 millones a una supuesta asesora de campaña

Aún La Monea no ha sido capaz de responder sobre las facturas  denunciadas por José Antonio Kast, en que la Presidenta Michelle Bachelet le pagó $240 millones “a una persona que nadie conoce”. El parlamentario hizo referencia a Mariella Inés Fernández Melgarejo quien, según facturas, prestó servicios publicitarios, asesorías publicitarias y marketing, pero que según Kast “nadie en el mundo publicitario la conoce”.

 

Fernández es la esposa del hombre que estuvo a cargo de la publicidad de la campaña presidencial de la actual Mandataria el año pasado, José Miguel “Kiko” Carcavilla.

El nombre de Mariella aparece en tres facturas emitidas a nombre de Michelle Bachelet. La primera, con fecha 3 de septiembre de 2013, fue por $175 millones. La segunda, con fecha 15 de diciembre del 2013, es de $65 millones. La tercera factura seleccionada, del 13 de noviembre del 2013, está dirigida al Partido Socialista por “asesorías publicitarias y comunicacional” por un monto de $50 millones.

Esta no sería la primera vez que Mariella aparece recibiendo pagos por parte de Bachelet. Durante su primera campaña en 2005, también se emitió una boleta a nombre de Fernández por un monto de $1.111.111 pesos por “servicios prestados a la campaña presidencial”. Su marido, en tanto, solo se sumó a la carrera presidencial en segunda vuelta para enfrentar a Sebastián Piñera.

Ante esto, Kast dijo que le  “llama la atención que una persona que no es conocida en el medio publicitario, entregue su factura número 1 a una campaña tan importante como la de Michelle Bachelet. Y que finalmente sea la señora del director creativo de la campaña. Llama la atención, porque lo que debiera haber ocurrido es que el señor Carcavilla debió haber facturado él a la campaña y no su señora“.

Así mismo, el diputado UDI señaló la importancia de saber el rol que jugó Fernández en la campaña de Bachelet tras facturar esa cantidad de dinero.

michelle bachelet