Publicado En: Sab, ago 6th, 2016

Aumenta apoyo a ex Presidente Pinochet. Encuesta revela que aumentó el apoyo al ex Presidente militar y al Pronunciamiento Militar de 1973

Un  sondeo elaborado por la consultora Mori-Cerc, revela del golpe de Estado ha aumentado radicalmente, justificando el Pronunciamiento Militar  que derrocó al gobernante marxista  Salvador Allende-

El porcentaje de chilenos que considera que Pinochet tenía suficientes motivos para dar un golpe de Estado aumentó 5 puntos desde el 16 % en 2013, cuando la consultora realizó la última encuesta sobre este tema.

El 15% de los encuestados cree que el ex presidente  Pinochet, que falleció en 2006″uno de los mejores presidentes que ha tenido Chile”, 2 puntos más que en la última medición.

presidente pinochet y adherentes 1

Mostrando 43 Comments
Has dicho
  1. Mariano dice:

    Este cientista, como la gran mayoría son muy brutos, miren el disparate estupido que se mandó.hay que ser muy tonto.

  2. Ricardo Risi dice:

    Informate bien antes de hablar tonteras

  3. Un excelente mandatario que tuvo que reconstruir nuestro Chile que el gobierno marcista lo dejo quebrado y con minima credibilidad en el extranjero

    El Señor Presidente don Augusto Pinochet fue quien nos libero de los comunistas, reconstruyo nuestro pais, economicamente lo dejo en un destacado lugar, realizo la carretera Austral, dio dignidad a los chilenos y con un excelente nivel de negocios internacionales.

  4. Juan Carlos dice:

    Frente a las variadas opiniones vertidas acá, un cientista politico extranjero indicó, en una oportunidad, una frase de antología: “NO OLVIDAR QUE SIN UN ALLENDE … JAMÁS HABRIA EXISTIDO UN PINOCHET”.

  5. En el nefasto gobierno de el borrachin de Allende, estábamos muy mal.Pero ahora con los recursos que habian y que la señora y su familia y ladrones profesionales de este gobierno esta dejando en banca rota a nuestro país. Por lo mismo que esta haciendo la guerrillera Cdte.Claudia.Fue que los militares a petición de los corchos y la mayoría de los chilenos pedian a gritos que ellos se hicieran cargo del país, lo que deberían hacer ahora pero sucede que el nulo apoyo de los que gozaron y.chuparon la teta del estado.en el mejor gobierno que ha tenido Chile, lo traicionaron y dejaron que de todo lo que paso fue culpa exclusivamente de las FF.AA y ahora gozan de buena salud.Gracias mi general.

  6. CARLOS BROWNE ESCOBAR dice:

    EL PRONUNCIAMIENTO , O GOLPE , FUE PEDIDO , EXIGIDO POR LA GRAN MAYORIA DEL PAIS , PIENSE EN LA VENEZUELA DE HOY , INCLUSO POR LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LAS FF.AA , LES TIRARON PLUMAS Y MONEDAS A LOS MILITARES POR LARGOS MESES , ASI SE LLEGO AL 11 DE SEPTIEMBRE Y SU DESPERTAR GLORIOSO , LA IGLESIA , LA PRENSA , Y LOS EMPRESARIOS SE ENCARGARON DE OCULTAR ESTA VERDAD , POR COMPROMISO O SIMPLE COBARDIA MORAL , PERO EL PUEBLO LO TIENE CLARO Y NO HA OLVIDADO A SUS SALVADORES .

  7. En Colombia se la dio el premio de La Paz a su presidente Santos
    Por haber conseguido La Paz entre las Far y las fuerzas de orden
    En Chile tuvimos un presidente que nos evitó dos guerras con nuestros vecinos
    Y una guerra civil y no se le ha dado ni las gracias
    Por el contrario se le ha denostado y desprestigiado
    Hes tiempo que los chilenos corrijamos ese error y le demos a ese hombre
    Que fue el general Augusto Pinochet todos los honores que le corresponden
    A un salvador de Chile

  8. TOTALMENTE DE ACUERDO. HAY UN CAOS DELICTUAL. DEBIERAN VACIAR DE GENTE LAS POBLACIONES PELIGROSAS Y REVISAR CASA POR CASA EN BUSCA DE ARMAS Y OTRAS COSAS

  9. Kinka dice:

    Uyyy que se echa de menos a PINOCHET,ORDEN,SE ANDABA TRANQUILO SIN ESTA DELINCUENCIA EXORBITANTE Y LOS POLITICOS DE IZQUIERDA O DERECHA,UNOS LADRONES Y DELUNCUENTES ,CON CORBATA

  10. César dice:

    Entiendo que Pinochet teniendo la posibilidad de quedarse en el poder no lo hizo….. primero que todo prefirió levantar al país y una vez que estábamos en condiciones lo entregó a los políticos…… el costo de esa época tenía que ser así había que ordener a Chile…. ahora vean que a pasado con la famosa vuelta de democracia… un País que no crece y los delicuentes le da lo mismo una casa esta con moradores y otras cosas más…. gente ilusa que se dejan llevar con palabras hermosas por estúpido que sólo ven el Interés propio…. hablan sin saber nada…. a veriguen quienes son los sueños de clínicas…transportes….. casas de estudios…AFP… los cargos políticos con alto sueldos….. o ustedes creen que el presidente del colegio de profesores o la Cut ganan el sueldo mínimo….. sólo tienen que buscar e informarse bien y así somos se darán cuenta que le han metido el @$$#@£€ en el ojo….

  11. Tu nombre... dice:

    Tienes toda la razon en lo que dices yo vivi en esa época y fue terrible y un gran alivio y alegría cuando fue el golpe.

  12. josé daniel dice:

    Tienes toda la razón Pedro Carrasco Del Pino…EL PRESIDENTE PINOCHET HA SIDO, POR LEJOS, EL GOBERNANTE QUE HA TENIDO CHILE, EN SU HISTORIA, y las FFAA., fueron las salvadoras del país, al librarnos de las garras de los comunistas marxistas…

  13. Yo viví el desgobierno de Salvador Allende (Nótese “Salvador”), tuve la fortuna de haber vivido el gobierno de mi inolvidable Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte y espero, Dios mediante, que algún día la historia le dé el mérito que realmente tuvo su gobierno y reconozca su verdadero valor.

  14. Ana Maria dice:

    En el Gobierno Militar vivíamos en paz sin delincuencia había trabajo y fuimos felices el mejor Gobierno El de Nuestro General les guste o no atinen que hoy estamos muy mal

  15. sergio jara dice:

    Lamentablemente los politicos, por incapacidad, hicieron que la ciudadania clamara a los militares. Luego los despreciaron como ahora que hay cientis de condenados y miles de peocesados, pero ningun terrorista.
    El resto es historia, vean el sitial en que quedo Chile: crecimiento, respeto, disminucion de la pobreza, libertad, oportunidades, etc., etc.

  16. quien te contó ese cuentito mijito. ellos han contado por años el mismo cuentito de ser victimas Mira si eres inteligente averigua, estudia, no te fies de los comunistas ellos cuentan su versión de victimas, pero no cuentan que estaban armados hasta los dientes y que mataron a muchos militares, carabineros, Policia de investigaciones, civiles etc. Que no te cuenten cuentos, everigua.

  17. Mario Weber dice:

    Que te parece los 250.000 del marxismo en Colombia?????

    Chao Cholito. Cuando madures seguimosxhablando.

  18. Boxxitta dice:

    Chile nunca terminará de agradecer al General que le dio un lugar y un renombre a Chile desde su Gobierno nos empezaron a respetar , sobre todo los países limítrofes,que desde que empezamos con la democracia nos han quitado mar, Laguna del desierto, etc.Pero más tarde que temprano la historia lo ha de reconocer.

  19. Mayte dice:

    Bien dicho todo lo que dices es la purita verdad.

  20. mi gran general pinochet.los tiene a todos identificados desde el cielo !viva! chile y viva mi general

  21. Claudio dice:

    Yo no viví ese periodo, pero aún así encuentro que pinochet fue lo mejor que le pasó a chile. Todos hablan mal de él, lo tachan de asesino y cosas así, pero, acaso no murió gente durante el periodo de allende? acaso pinochet nos dejó con una inflación del 600%? Él arregló todo lo que dejó allende tratando de “salvar” al país, pero, de qué quería salvar allende al país? En vez de salvarlo lo dejó muy mal, o acaso durante el periodo de pinochet había que hacer colas para comprar productos básicos? Y pinochet llegó ahí para realmente salvar al país de todo esto que allende provocó. Y ahora se tacha a pinochet como un asesino, algo como hitler, por gente que ni si quiera sabe qué se celebra el 18 de sept., gente que ni si quiera sabe qué fue lo que pasó en el gob. de allende, y sólo dice que pinochet era asesino, y volvemos a lo de siempre “mataba gente”, “violaba derechos humanos”. Prefiero mil veces eso, a que todo el país esté desabastecido y con una inflación del 600%. Pero somos pocos los que entendemos esto, y estamos en camino a una segunda venezuela, y todo por culpa de estos “revolucionarios” que luchan por un mejor “gobierno”, pero en realidad van a destruir todo lo que puedan. Qué culpa tiene el dueño de un negocio de que ellos no sean capaces de ver la realidad, para llegar y destruirle todo? Qué culpa tiene el semáforo y la señales de transito de que ellos no entiendan? Qué culpa tiene la calle para destrozarla, y perjudicar a la gente que no tiene que ver? y lo mejor, es que son ellos mismos quienes dicen que la calle está mala, y cuál es la solución? No, repararla no, marcha y a destrozar weás. Si estuviese pinochet ahora, no estarían todas estas marchas de ahora, que son por cualquier cosa, y la gente que nada tiene que ver no saldría perjudicada por gente que quiere tener un país comunista y no ven que terminaríamos como una segunda venezuela, o cuba, como estuvimos con allende. Creo que me fui por las ramas. lol.

  22. Estoy con Antonio: Al general le debemos nuestra libertad politca y economica los Chilenos de corazón debemos de estar agradecido. ahora es el tiempo de LABBÉ

  23. Francisco Larrain dice:

    El salvador de Chile , la historia lo juzgará
    viva Chile y Pinochet

  24. antonio dice:

    Esla juventud la que sin temor se esta dando cuenta solos ya que no se enseña en los colrgios es el boca a boca es ahora el comidillo que si tubiera pinochet esto no pasaria,menos delicuencia mas respeto por las personas el adulto mayor super respetado menos políticos corrupto y funcionaban los 3 poderes del estado sin necesidad de sueldos millonarios salvo lo recibido como miembro del ejercito o bien FFAA. se añora mucho , pero no nos echemos a morir aun tenemos un gran hombre también justo honrado y con vocación de servicio me refiero a mi Coronel Cristian Labbe el sera el próximo Presidente de Chile y barreracon estos politicos jueces y fiscales corruptos, Viva Chile Viva Labbe

  25. Era cosa de tiempo… lo más grande que ha tenido este país… Presidente Augusto Pinochet Ugarte…

  26. luz dice:

    Ahora vienen a darse cuenta de lo que significó y será Mi General para este país, malagradecidos Ojalá paguen por todo lo que mi viejo sufrió, tienen el gobierno que se merecen.

  27. Luis Perez dice:

    Jajaja mucha razón y la verdad no es la alegría, era los colombianos ya vienen… y llegaron

  28. Lejos lo mejor que ha tenido y va a tener este país.

  29. silvia díaz dice:

    Ahora se vienen a dar cuenta??? ya es demasiado tarde el General ya no esta.Me parece una burla.

  30. Luis acuña dice:

    Yo viví el nefasto Gobierno de Allende sus colas y todo el desabastecimiento fue horrible pero comparado con lo siniestro que vino después el infierno mismo los milicos hacían lo que querían se apoderaron de todo mintieron mataron robaron como nos costó lograr la democracia nunca más uñ asesinó como pinochet que Dios los ampare de ese demonio

  31. Ricardo G.R. dice:

    La propaganda comunista más el apoyo de la Democracia Cristiana por permanecer en el poder, desvirtuaron los hechos y pretenden cambiar la historia, pero la verdad saldrá a la luz más pronto de lo que se piensa.Grande Mi General, el mejor presidente de Chile.

  32. Hernan dice:

    Chile la alegría ya llega….. solo una canción…. popular…. que… prometía un chile mejor… que no llego…..

  33. Ahora se dan cuenta de que el Gobierno Militar a sido lo mejor que le pudo pasar a Chile, claro que, eso queda para callado ya que a la desconcertasion o nueva pilleria no le conviene que la gente despierte… Grande el Gobierno Militar, honor y gloria a los Militares caidos durante ese periodo y toda la fuerza a los Presos Politicos Militares

  34. Recién se estàn dando cuenta de lo que valía este gran militar y de lo falsa que es la propaganda comunista, que lo único que pretenden es transformarse en la nueva clase noble y dominadora en todos los países en que logran sus oropósitos.recuerden que en Rusia ellos reemplazaron a los zares, en Cuba por mad de 50 años teinan los Castros y en Corea del Norte ya por tres generaciones está una misma familia

  35. El Gobierno Militar entregó el país con un crecimiento de
    10.6% sostenido y aumentando.

  36. Rene dice:

    Espero el gran día q esta mi nación reconozca públicamente el gobierno de mi general y ex presidente de chile ,aunque les duela a muchos malditos políticos y politiqueros ,el fue nuestro presidente de chile el mejor q hasta ahora hemos tenido ,necesitamos uno igual a acabe con toda esta manga de políticos y trabajadores del estado de los municipios q están corruptos y sucios por dentro ,hacen del estado una cuenta corriente de la cual roban y roban y los trabajadores municipales son el ultimo eslabón del aparato estatal y se creen la ultima maravilla del mundo trabajan la mitad del tiempo q se les paga ,tienden sus redes de contacto como tela de araña para conseguir favores todavía mm o quieren aceptar q sin unos mantenidos del estado con impuesto q todos pagamos y tratan a la comunidad como basura mirándolos por sobre el hombro,dios necesitamos sacar a toda esta basura socialista ,marxista ,toda esta mierda de sindicatos que están haciendo q los empresarios abandonen chile paralizando sus empresas y por ende quedando al mas completo desprotegido como trabajadores ,necesitamos un nuevo generan pinochet ,serví bajo su mando 4 años y no VI la basura q tanto reclaman .de q los hubo si los hubo pero era necesario sacar toda esa escoria política como lo o es ahora,necesitamos limpiar chile de esta escoria política .

  37. Pmansi dice:

    sin duda alguna uno de los mejores presidentes que a tenido Chile ,poco a poco la verdad ira apareciendo ,porque la propaganda marxista negativa fue brutal

  38. Pedro dice:

    Sin duda alguna, el mejor presidente que Chile haya tenido en muchos años, solo ahora recién la gente está despertando del sueño de la ignorancia, ya que solo repite lo que la máquina propagandística comunista internacional impone sobre sus voluntades y creencias……Sin embargo, este Gobierno o sus Asesores, NADA DICEN sobre la Muerte de más de 1.000 menores inocentes a manos del Estado a través del SENAME. Ellos no eran militares, ni politicos ni comunistas….solo NIÑOS.

  39. Antonio dice:

    Pero se viene Labbe la carta que barrera con la corrupcion

  40. Antonio dice:

    Fue y hasta ahora el mejor estadista de chile y porque no decirlo de subamerica recuerden wue dejo al pais con un crecimiento de un 7% y desde ahi bsjando hasta ahora de un 0.8% como nos tiene este deshobierno marxista

  41. Soy hijo de un ex socialista (up) viví el golpe ise las colas el toque de queda y todo eso pero no fue culpa del gobierno fue culpa dei padre que se metió en wea sin pensar en sus hijos estuvo preso y nosotros sufrimos todo aquello y todo lo que arrastro después no soy un recentido en el tiempo de mi general camine tranquilo por las calles estaba seguro en mi país unieron cosas malas pero nica como se ven ahora con estos gobiernos

  42. Adela dice:

    Yo viví los añosdel gobierno del presidente Allende. El descontrol, caos, colas para cualquier cosa, nadie trabajaba, paros porque sí o porque no.etc. etc. Etc. Fueron los causantes del golpe. Si no hubiere Allende salido electo con un 30% ratificado por el congreso, no hubiere existido un gobierno militar. Creo que fue mucho mejor gobiero. No era perfecto peto màs tranquilo. Los acusan de robos, pero el país creció. Ahoran todos roban al estado. Políticos y familiares, falsos exonerados, etc. Solo escarban y buscan motivos para acusar torturas, autopsias reiteradas, para justifica que fueron asesinados etc. .el motivo¿:cómo conseguir indemnización por parte del estado? Es plata de todos los chilenos. Esto es también un robo.
    La verdad es que se extraña a Pinochet7