Publicado En: Dom, jul 27th, 2014

Auditoría encargada por Alcaldesa de Providencia, revela que Administración de Cristián Labbé fue transparente.

Al asumir como alcaldesa de Providencia,  Josefa Errázuriz , anunció en su primer concejo la necesidad de  realizar una auditoría a las platas municipales correspondientes al período 2009-2012 que recibió de su antecesor, Cristián Labbé, a fin de fiscalizar su trabajo y hacer público su resultado.

El informe de esa auditoría, realizada por la empresa Librium, fue presentado el martes pasado ante los concejales, a casi un año de su anuncio y para sorpresa de la Alcaldesa, su objetivo de enlodar negativamente la administración del ex edil, finalmente fracasó,  ya que dicho informe detallado y profundo de un año de trabajo, revela que Cristián Labbé administró eficientemente la comuna de Providencia.

Entre los análisis  que contiene el documento de más de 200 páginas, éste presenta muy pocas críticas. Por ejemplo, destaca que “el activo de los años 2009 a 2012 no presenta bien detallado a los  deudores de difícil recuperación que aumentan considerablemente en los últimos años y que eventualmente requieran provisión de incobrabilidad” y pare de contar, sería todo.

Sin embargo una de las principales conclusiones del informe es que no hay problemas: “En nuestra opinión los balances de comprobación y de saldos, con excepción a lo señalado anteriormente, presentan razonablemente la situación patrimonial de la Municipalidad de Providencia en los años 2009, 2010, 2011 y 2012″, termina la auditoría.

La Alcaldesa Errázuriz, cuya administración ha sido muy cuestionada por ineficiencias y modificaciones que han molestado a los vecinos como temas de seguridad, basura y administración, finalmente ve opacada su intención de afectar la imagen de Cristián Labbé, quien ha sido reconocido como uno de los mejores y más eficientes Alcaldes de Chile. Además, bajo su administración, Providencia subió su plusvalía y recibió reconocimientos internacionales por la preservación de sus calles, tradición, cultura, urbanismo e incentivo del turismo.

cristián labbé