Publicado En: Lun, nov 24th, 2014

Ataque terrorista a la Policía de Investigaciones en Providencia

Gobierno  está perdiendo la guerra contra el terrorismo. Ya los ataques  no son solo en la Araucanía sino también en el Metro y hoy atacaron a la Policía de Investigaciones.

Tres efectivos policiales con diversas heridas y un vehículo con serios daños fue el saldo de un ataque de encapuchados en contra del cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en Providencia.

 

El ataque ocurrió pasadas las 13:30 horas, cuando un grupo de sujetos -vestido con mamelucos- salió desde las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano hacia calle Condell.

 

Según informó el mayor de Carabineros, Eduardo Youssef, tres de los al menos 10 delincuentes avanzaron hacia el cuartel de la policía civil, “cerraron las puertas con cadenas y candados, y después lanzaron unas cinco bombas molotov”.

 

Lo anterior causó serios daños en un vehículo particular marca Peugeuot 307 -perteneciente a un detective- y en otro institucional.

 

En primera instancia, la situación impidió que los efectivos lograran salir rápido del recinto. Para amedrentar a los encapuchados, hicieron disparos con escopetas antimotines y lanzaron bombas lacrimógenas.

 

El comandante Youssef sostuvo que se trataba de un ataque premeditado, lo que fue compartido por el intendente Claudio Orrego, quien concurrió hasta el lugar.

 

“Este es un hecho de extrema gravedad (…) Fue un hecho organizado (…) El ataque tiene un nivel de preparación que no hemos visto antes”, dijo la máxima autoridad regional que adelantó que habrá una investigación por el accionar policial, luego de que estudiantes denunciaran que hicieron disparos hacia la sede de la casa de estudios.

 

Al lugar también llegaron efectivos del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI y de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros para apoyar el trabajo en el sector.

 

Se espera el arribo del fiscal de flagrancia de la zona metropolitana Oriente, Ricardo Jara, quien deberá ordenar las primeras diligencias y determinar si el ataque corresponde a ser indagado en el marco de los ataques con bombas registrados en Santiago que investiga la fiscalía Metropolitana Sur.

 

El tránsito vehicular y peatonal se encuentra interrumpido en el sector las calles Condell y Obispo Salas, mientras se realizan los peritajes para aclarar el hecho.

pdi