Publicado En: Jue, sep 3rd, 2015

ASUS lanza un computador “pendrive” con Windows 10

Vivimos una época en el mundo de la tecnología en el que cada vez se consiguen diseños más compactos y las barreras entre los diferentes dispositivos se rompen constantemente. Prueba de ello es el Asus VivoStick PC, un ordenador con funcionalidad completa que se esconde en el cuerpo de… un pendrive. Este dispositivo utiliza un puerto HDMI que se cubre con una capucha y que nos permite convertir cualquier monitor o televisor con esta conexión en un PC con Windows 10. En las entrañas de este pequeño accesorio nos encontramos con un procesador de Intel Cherry Trail, junto a una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB para poder guardar archivos y algunas aplicaciones. Su oferta se completa con dos puertos MicroUSB para conectar accesorios, WiFi y Bluetooth. Sin duda, una propuesta muy interesante que tendrá un precio de referencia de 130 dólares y que debería llegar antes de finalizar el año. Te contamos los detalles del mini ordenador.

Asus-Vivo-Stick-PC

El VivoStick PC de Asus es una prueba de lo mucho que está avanzado la miniaturización en los últimos años, con la posibilidad de crear diseños cada vez más compactos sin perder por ello las funcionalidades básicas que se le presuponen a un PC. Este modelo cuenta con unas dimensiones de 137,9 x 34 x 14,9 milímetros junto a un peso realmente ligero de apenas 68 gramos, lo que nos permitirá llevarlo en cualquier bolsillo o en la mochila sin grandes problemas. Además, los usuarios podrán escoger entre tres configuraciones diferentes, una en color azul oscuro con la tapa en dorado, otra en gris oscuro con la plata en negro brillante y una tercera en blanco con la zona de la tapa en color plateado. Precisamente, la tapa esconde la conexión HDMI que es la clave para conectar el VivoStick PC a un monitor o un televisor y convertirlo en un ordenador.

En sus entrañas contamos con la última versión del sistema operativo de MicrosoftWindows 10. Esta plataforma vuelve a recuperar el menú de inicio que desapareció en Windows 8 e incluye una interfaz mucho más cohesionada. Además, los usuarios podrán trabajar con varios escritores virtuales al mismo tiempo con sus aplicaciones y archivos abiertas. Para correr este sistema el Asus VivoStick PC se vale de un procesador de Intel Cherry Trail junto a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto bastante justo, aunque debería ser suficiente para que no tengamos problemas con un uso habitual de Windows con navegación y aplicaciones sencillas.

Hablando de navegación, este dispositivo utiliza la conectividad WiFi para conectarse a la red. Tampoco podía faltar aquí la conectividad Bluetooth 4.0 para poder aprovechar diversos dispositivos como teclados y ratones inalámbricos. Además, este pequeño PC también incluye dos puertos físicos MicroUSB y una ranura para auriculares que potencian la utilidad del accesorio. Todo ello con una memoria interna de 32 GB, una capacidad limitada pero que se puede ampliar a través del uso de sistemas de almacenamiento online como el propio OneDrive o Dropbox. En definitiva, una propuesta diferente y atractiva con un precio de referencia de sólo 130 dólares. De momento no tenemos confirmación sobre su fecha de salida, estaremos atentos.