Publicado En: Mie, sep 9th, 2020

AstraZeneca suspende el estudio de vacunas contra el coronavirus

Astra_Zeneca_suspende_vacuna_covid

Persona probablemente más gravemente enferma.

El fabricante farmacéutico AstraZeneca suspendió su estudio sobre una vacuna corona después de que una persona de prueba se enfermara. Un infectólogo enfatiza que la precaución es útil.

Después de que una persona de prueba se enfermara después de una vacunación corona con la vacuna del fabricante farmacéutico AstraZeneca, la compañía pausó las vacunas como parte de sus estudios clínicos para revisar la vacuna contra el virus corona .

“El estudio no terminó, pero inicialmente se ofrecen nuevas vacunas como estándar para poder examinar los posibles efectos secundarios más de cerca”, dice Bernd Salzberger, Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Regensburg.

“Las señales de seguridad graves, especialmente aquellas que ocurren o se discuten en relación con las vacunas, ciertamente reciben mucha atención”, dice Salzberger. Eso también tendría sentido con una vacuna, que probablemente se usa en muchos millones de dosis.

Infectólogo: la “mielitis transversa” es una enfermedad grave

Según una investigación del New York Times, se dice que la enfermedad del sujeto es “mielitis transversa”, lo que inicialmente la empresa no confirmó. Según Salzberger, la posible enfermedad a menudo tiene síntomas neurológicos graves como parálisis aguda o trastornos sensoriales.

Incluso si dicha mielitis se resuelve por completo en muchos casos, es un síndrome muy grave.

Bernd Salzberger, infectólogo

Estas señales deben aclararse. “En el mejor de los casos, la persona de prueba tenía una infección de virus paralela que causó la enfermedad y no la vacuna”.