Publicado En: Vie, oct 9th, 2015

Asociación de Familiares de Militares y Marinos , exigen a Bachelet un Estado de Derecho igualitario y el fin a injusticias, por los presos militares.

Unas 200 personas se reunieron en Viña del Mar, para exigir a Michelle Bachelet, un Estado de Derecho igualitario, en relación a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, presos por supuestos “secuestros permanentes”, figura jurídica ficticia que ha sido utilizada, para encarcelar a muchos militares que participaron del Gobierno del ex Presidente Pinochet y las Fuerzas Armadas y Orden.

La protesta responde a una convocatoria realizada por la Asofar y entre los motivos de la movilización están el pedir, según explicaron, “que se respete el estado de derecho para todos, en especial a nuestros camaradas injustamente procesados; mostrar que estamos unidos y somos muchos los que apoyamos el estado de derecho; y evitar que una minoría resentida trate de callar nuestra voz”.

Esta exitosa protesta, es la segunda que se realiza en la ciudad jardín  luego de una primera que se realizó frente a la capilla naval el pasado 10 de septiembre, con una alta convocatoria y aceptación de los  vehículos que transitaban.

familiares de militares

 

En el lugar hay congestión y por el momento la marcha se desarrolla de forma pacífica y recibe el apoyo mayoritario de los autos que llegan a la ciudad por el fin de semana largo.