Publicado En: Jue, abr 22nd, 2021

Arquitecto Fernando Eitel, aclara situación de la casa de Aléxis Sánchez

Me llama profundamente que un caso menor, el derrumbe de un murito de antejardín, haya concitado tanta prensa y en especial a una exagerada y absurda actuación de un vecino, el señor Pablo Huneus, que aparentemente le sobra el tiempo para armar un escándalo inexistente.

 Es habitual en él, estar listo para provocar polémicas y buscar la atención de los medios de comunicación. Recuerdo cuando recibí en casa en mi calidad de presidente de la Junta de Vecinos a una importante ejecutiva de canal 13,  representándome una lamentable y  exagerada actuación de este señor producto de unas grabaciones en la casa de un vecino.
 Con incredulidad, observo gran parte de la prensa nacional dándole tribuna al señor Huneus para que se  hable de peligro de derrumbe, de pánico vecinal, de la “casa del demonio”, de que el jamás dormiría ni una noche en ella..etc..etc….involucrando negativamente a su dueño, un futbolista que solo merece nuestro aprecio y respeto. Yo, como ex presidente del COCH, lo admiro  y respeto profundamente.
  Ruego a nuestra prensa informar lo que realmente importa y en especial, la información ya aclarada por la Dirección de Obras Municipales de Vitacura, la que yo ratifico en mi calidad de arquitecto, ex profesor de estructuras en la FAU.
 No existe peligro alguno de deslizamiento o derrumbe de la edificación.
 Esto, esta solo en la imaginación de  ignorantes en la materia.
Fernando Eitel Polloni
Arquitecto
Ex Profesor de Estructuras F.A.U. U de Chile.