Publicado En: Jue, sep 22nd, 2016

Apareció en Bucarest, economista perdido RAFAEL GARAY

Ni en Francia, ni en Tailandia. Finalmente el economista Rafael Garay apareció en Bucarest, Rumania, luego de que sus cercanos lo notificaran como desaparecido desde hace 10 días.

El ingeniero comercial solicitó ayer miércoles un certificado de soltería en dicho consulado,luego de que su familia y abogado presentaran denuncias de presunta desgracia tras desconocer su paradero.

garay

La información fue corroborada por la Cancillería chilena que, a través de un comunicado, señaló: “Revisado el Sistema de Atención Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa queexiste constancia que el señor Garay acudió en el día de ayer a realizar un trámite en la Sección Consular de Chile en Bucarest, Rumania“.

La Policía de Investigaciones detalló en la tarde de este jueves que Garay viajó de Chile a Francia donde estuvo un día, para luego partir rumbo a Tailandia, Amsterdam y finalmente volver a París. La última localización del economista, añadió la institución, fue ayer en Bucarest.

“En las últimas horas hemos recibido información de un trámite que él realizó en Rumania, en el Consulado, y eso lo obtuvimos a través de Cancillería. Es importante destacar todas las coordinaciones que nosotros hemos realizado a nivel internacional, partiendo por determinar que, efectivamente, abandonó el país el día 4 de septiembre con destino a Francia, luego de eso se dirigió a Tailandia, donde permaneció un par de días y luego retornó el día 11 de septiembre de nuevo a Europa“, señaló el subprefecto jefe de la Interpol, Ricardo Quiroz.

La PDI explicó que la Interpol emitió “una alerta amarilla por una persona desaparecida” y remarcó que Garay “no tiene ningún encargo judicial”.