Publicado En: Lun, ago 13th, 2018

Ante todas las presiones de la izquierda, ministro de cultura renunció y Piñera aceptó su salida. Asume Consuelo Valdés Chadwick

Una categórica declaración realizó el Presidente Sebastián Piñera sobre la visión del Gobierno respecto a las violaciones de los Derechos Humanos ocurridos en el pasado a raíz de los polémicos dichos del ahora ex ministro Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria. Rojas, haciendo uso de la libertad de expresión ( hoy perseguida en Chile ), señaló que bajo su perspectiva, el Museo de la Memoria era un montaje destinado a mostrar una verdad y no a mostrar qué llevó a Chile a esa situación. Sin embargo, la izquierda organizada no dudó en presionar al máximo hasta producir la renuncia del nuevo ministro, quien militó en el pasado, en la extrema  izquierda, situación que dabanfuerza a sus dichos pero que también motivó a una reacción corporativa de la izquierda en su contra.

Piñera:

“Nuestra visión en los derechos humanos no se limita en condenar los atropellos (…). Tenemos también un profundo compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, con aprender de los errores del pasado, buscar los caminos de la reconciliación y fortalecer una cultura de respeto irrestricto de todos y cada uno de nuestro compatriotas.

piñera..

El mandatario aseguró : “Nuestro Gobierno condena categóricamente los atropellos a los derechos humanos en cualquier tiempo, en cualquier lugar y en cualquier momento (…). Condenamos lo que ocurren en el pasado en nuestro país, como los que ocurren en nuestro continente”, dijo.

Piñera aceptó la renuncia de Rojas” y anunció que Consuelo Valdés Chadwick, ex directora del Museo Interactivo Mirador, asumirá en su reemplazo

Fuente: Emol.com/ agencias / diariochile