Publicado En: Jue, jul 24th, 2014

Andrade (PS) urgido por reordenar de la Nueva Mayoría, para respaldar las Reformas de Bachelet

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, consideró necesario “provocar un reordenamiento” de la Nueva Mayoría con el fin de abordar los proyectos impulsados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creo que hay necesidad de provocar un reordenamiento en la Nueva Mayoría para construir una masa crítica más contundente que respalde una iniciativa de la envergadura que significa la reforma educacional”, enfatizó, durante una entrevista al canal CNN Chile.

“Todavía hay mucho por hacer, y en consecuencia, creo que hay tiempo para un reordenamiento de nuestra propia fuerza, de nuestra propia masa crítica”, recalcó.

Andrade insistió en que ello no significa que sea necesario retirar proyectos “ni que la pausa signifique frenar. Lo que digo simplemente es ordenar de mejor manera el conjunto de ‘capitales’ que tenemos con el objetivo de hacer de esto un proceso exitoso”.

En este plano, señaló que habían acordado el lunes pasado, dentro del comité político de su colectividad, promover que los presidentes de todos los partidos del conglomerado oficialista se reúnan con el ministro de Hacienda, junto a los miembros de las comisiones de Educación del Congreso y los jefes de los comités.

Ello busca “ordenar un formato de trabajo que nos permita respaldar de mejor manera la gestión del Ministro y los contenidos de las reformas”, explicó.

“A eso me refiero con el ordenamiento: cómo situamos mejor las piezas, por decirlo de algún modo, para que el resultado del tablero sea beneficioso para los objetivos que nos hemos trazado, pero ello de ningún modo significa ni patear el tablero, ni botar la reina ni sacar alfiles. Significa cómo ordenamos mejor nuestras piezas para obtener mejores resultados”, indicó.