Publicado En: Mie, oct 22nd, 2014

Andrade por críticas de la UDI ante detención de Labbé: “A mí me parece muy bien que la justicia esté operando”.

Andrade respondió al Presidente de la UDI, quien señaló ante la detención de Labbé que “hoy día uno se hace la pregunta si la justicia opera igual para todos”.

andrade ps

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a las críticas por parte del timonel de la UDI, Ernesto Silva, por la detención del ex Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Según señaló Silva, “hoy día uno se hace la pregunta si la justicia opera igual para todos. Cuando hoy día hemos visto que dirigentes políticos reconocen haber participado en hechos de sangre y que andan libres por las calles, uno se pregunta si hay igual trato ante la ley”. 

Ante esto, Andrade, respondió que “a mí me parece muy bien que la justicia esté operando”, enfatizando que “la justicia tarda pero llega, no se olviden, para que tengan cuidado los que todavía están pasando piola”,  

Además, el timonel del PS, sobre la detención agregó que “El señor Labbé sólo ha tenido privilegios ¿y quién se preocupó de las víctimas? Si la UDI tiene esta consideración ¿Porqué no va a ver a las víctimas?”.  

En la ocasión, Andrade también tuvo palabras para los dirigentes de la UDI, sobre lo cual mencionó que “esta nueva generación de dirigentes de la UDI son todos jóvenes, ellos mismos han dicho que para el golpe ni siquiera habían nacido, lo que yo concuerdo porque se ven todos muy jovencitos, pero pareciera ser que les contaron la historia al revés, ellos son todavía nostálgicos de Pinochet, esa es la nueva generación de la UDI”, enfatizó Andrade.

Enfatizando que “es una nueva generación, no cabe duda, pero tienen el mismo problema, son todos pinochetistas, el joven dirigente de la UDI que tuvo el problema en Venezuela ¿se acuerda de lo que hablaba? ¡del plan zeta! Cuando todo el mundo sabe que eso es una mentira del porte de un buque”.

RESPUESTA SILVA

Ante la respuesta de Andrade, el timonel de la UDI, Ernesto Silva, señaló que “recibir ataques del francotirador número uno de la ‘nueva mediocridad’ de verdad no nos van a callar, es nuestro rol de oposición “. Enfatizando que “lo único que quiere la izquierda en Chile es que no haya oposición”.

Según agregó Silva, ante los dichos de Andrade que señaló que eran “todos pinochetistas”, mencionó que “lo que le molesta a la izquierda es que haya una renovación en la centroderecha que es capaz de mirar hacia adelante, sin ningún complejo, que tiene una mirada de futuro, que da la cara y plantea su voz ante los temas”.

Fuente: LaTercera.com