Publicado En: Jue, dic 20th, 2018

Anciana comunista Carmen Hertz, fiel a su ideología, busca penar con cárcel a quienes nieguen violaciones a DD.HH. durante Gobierno Militar

El comunismo no descansa ni jubila. La señora Carmen Hertz, quien  por edad ya “técnicamente” debería estar jubilada, sigue en el Congreso Nacional, intentando imponer una mentalidad comunista de antaño, que busca regular y limitar la libertad de expresión. En dicho cometido, la diputada comunista pretende que exista pena de cárcel para quienes nieguen las “violaciones a DD.HH.” cometidas durante el Gobierno  Militar chileno, como una forma de  y eliminar al pinochetismo.

No hace lo mismo para las opiniones respecto del régimen comunista castrista ni venezolano ni de NorCorea ni mucho menos con China ni el ex régimen marxista y criminal de la ex Alemaia comunista cuyo dictador murió en Chile, gozando de privilegios y libertad. Tampoco lo hace para el régimen marxista de  Allende, que llevó a Chile al máximo nivel de odio y quiebre instituicional.

Será interesante ver si la antigua comunista logrará limitar las opiniones en un  país libre donde la libertad de expresión, es base fundamental de nuestra democracia. Interesante será ver si logra llevar adelante una ley que no calza con la libertad de expresión consagrada constitucionalmente,y  termina por llevar a la cárcel al primer “preso político en democrácia”.

hertz