Publicado En: Mie, feb 8th, 2017

Allanan oficinas de empresa brasilera OAS, por aportes irregulares a campañas políticas en Chile (ME-O y BACHELET)

Alanan oficinas de  OAS    , empresa brasilera acusada de aportes irregulares a campañas políticas, entre ellas, ME-O y posiblemente de  BACHELET ( según publica un medio de prensa de Brasil )

bachelet.....

Según fuentes judiciales, la determinación emanó de la fiscal Ximena Chong, quien ordenó la incautación de los registros contables que van desde 2012 a 2015 y responden a la investigación que lleva respecto de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en 2013.

Se investiga que la empresa habría incurrido en irregularidades  en la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, según la revista brasileña Veja,investigando  una visita que hizo a Santiago, en noviembre de 2013, el ex presidente brasileño Lula da Silva, en la que se reunió con la entonces candidata a la presidencia de Chile.

El operativo fue concretado por detectives de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI junto a la fiscal Chong.

El Ministerio Público también tiene en su poder decenas de facturas y boletas que dan cuenta de pagos en los meses de enero y febrero de 2013.

 

 

 

 

FUENTE: TERRA