Publicado En: Jue, mar 26th, 2015

Alexis Sánchez se alza como el segundo mejor jugador de la Premier

Los buenos números que ha sumado el delantero en ofensiva, sumado a su gran capacidad de recuperar balones, han erigido al ‘Niño Maravilla’ como uno de los mejores jugadores del campeonato británico. El chileno tiene un promedio de 7,84, siendo superado sólo por Eden Hazard.

alexis-sanchez-mejor-del-mundo

Chelsea es el líder indiscutido de la Premier League y el torneo está en tierra derecha, es por eso que a falta  de ocho fechas por disputarse para el final del campeonato se realizó un balance estadístico, el cual analiza varios aspectos en los que  un chileno se encuentra dentro de los protagonistas.

Se trata de Alexis Sánchez, quien ha sido destacado por el medio especializado SkySports, ya que lo ubicó como el segundo mejor jugador de la liga de Inglaterra, siendo sólo superado por el futbolista de los ‘Blues’, Eden Hazard. El reconocimiento se realiza a partir de las estadísticas entregadas por WhoScored.com donde aparecen en lista varios jugadores de renombre mundial.

El oriundo de Tocopilla aparece con un  promedio de 7.84 que se estructura deacuerdo al número de disparos al arco (3,1), asistencias  (2,5), regates (3,5) y balones recuperados (2,1), mientras que el delantero de la selección de Bélgica  supera al ‘Niño Maravilla’ con un puntaje de 8,02.

Detrás del ex Barcelona aparecen en el listado Cesc Fábregas (7,73), Santi Cazorla (7,65), Diego Costa (7,60), Sergio Agüero (7,58), David Silva (7,52), Nemanja Matic (7,51), Yaya Touré (7,47) y Morgan Schneiderlin (7,47), quienes completan el top ten.