Publicado En: Jue, ago 18th, 2016

Alemania acusa al Presidente turco Erdogan de apoyar a terroristas islamistas

Se filtró un documento del Ministerio del Interior que puso en riesgo el acuerdo bilateral por la crisis de refugiados. El texto señala que el mandatario en Ankara defiende a grupos radicales tales como Hamas
merkel

Un documento confidencial que se difundió por ARD, cadena de televisión pública alemana, señala que el gobierno de Angela Merkel considera que el Poder Ejecutivo turco y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, prestan su apoyo a grupos islamistas radicales en todo Medio Oriente.

En respuesta a una interpelación parlamentaria clasificada como confidencial, el Ministerio de Interior afirma que el Ejecutivo turco es, desde hace años, “plataforma de acción para agrupaciones islamistas” y que Erdogan apoya activamente esta cooperación.

“Las numerosas demostraciones de solidaridad y negociaciones de apoyo para los Hermanos Musulmanes egipcios, Hamas y grupos de la oposición islamista armada en Siria, a través del partido gobernante AKP y el presidente Erdogan, subrayan su afinidad política”, asegura el documento según la versión publicada por ARD.

La respuesta de Interior, basada en informes de la inteligencia exterior, el Servicio Federal de Información (BND), subraya que el gobierno turco ha intensificado de forma consciente su relación con Hamas, la organización palestina a la que la Unión Europea (UE) considera terrorista desde 2003.

“Como resultado de la islamización progresiva, especialmente a partir de 2011, de las políticas interior y exterior de Ankara, Turquía se ha convertido en una plataforma de acción central para las agrupaciones islamistas de la región de Oriente Medio”, concluye el documento. EFE