Publicado En: Jue, mar 26th, 2015

Alberto Salas es electo presidente de la CPC y coincide con Santa Cruz en crisis de institucionalidad

Con 68 votos a favor de 70 posibles, Alberto Salas fue electo hoy como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). 

alberto-salas-electo-cpc

El timonel de la Sociedad Nacional de la Minería, sostuvo que “es sin duda para mí, un gran honor y uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi vida profesional, empresarial y, por cierto, en mi trayectoria gremial”.

Por otra parte, el nuevo presidente de la multigremial se refirió a los últimos episodios donde se ha visto envuelto el sector empresarial y aseguró que “así como confiamos en que los tribunales juzgarán debidamente los casos mencionados, hay miles de empresarios a lo largo de Chile, de distinto tamaño, pequeños, medianos y grandes, quienes junto a sus colaboradores, día a día, trabajan apegados irrestrictamente a la legalidad y a la ética”.

Por lo mismo, apuntó que uno de sus principales objetivos a la cabeza de la CPC será “reforzar nuestra institucionalidad, así como las iniciativas que sumen a un mejor ambiente de confianza, de negocios, de hacer empresa, empresarios y trabajadores en conjunto”.

Mirada a La Moneda

Respecto a la relación que tendrá con los ministros del área económica, Salas dijo que espera tener un diálogo fructífero “para colocar nuestras visiones de estos temas”.

Específicamente sobre el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el nuevo timonel de la CPC añadió que espera una relación de confianza y muy franca.

“Tengo una muy buena opinión de él en términos personales y profesionales. Lamentablemente, sí hay que reconocer que los resultados económicos en su gestión no han sido los que el país se merece. Lo mismo que todas estas iniciativas de cambio yo creo que han generado un ambiente incertidumbre que no has sido bueno para las inversiones de Chile”, dijo Salas.

Además, se cuadró con Santa Cruz y sostuvo que está de acuerdo en que Chile está pasando por la mayor crisis institucional desde el regreso a la democracia.

“Creo que sí. Es un tema que ha hecho crisis por todos lados y nos llama a volver a actuar con ética y transparencia y nos obliga a hacer las cosas de cara a la ciudadanía”, concluyó Salas.

Fuente // Diario Financiero