Publicado En: Lun, nov 23rd, 2015

Agente ante la HAYA Felipe Bulnes, renuncia por falta de apoyo. Bachelet nombró a José Miguel Insulza. Tarud cuestionó nombramiento.

Felipe Bulnes, el agente chileno que dirigió el equipo jurídico que ha defendido a Chile ante la Haya, presentó hoy su renuncia al cargo, argumentando una “falta de unidad y cohesión” en la defensa del territorio chileno, frente a la demanda de los bolivianos.

La salida del “DT” chileno que ha encabezado todo el trabajo jurídico con que se ha defendido Chile, no fue bien vista por el diputado Edwards ( RN ) y Jorge Tarud (PPD).

Por su parte, Bachelet nombró a José Miguel Isulza, ex Secretario General de la OEA en el cargo que dejó Felipe Bulnes.

El diputado Tarud cuestionó ese nombramiento y emplazó a Insulza a explicarle al país, sus “diálogos” con Evo Morales, cuando era Secretario General de la OEA. Tarud dijo que INSULZA tuvo acercamientos “poco claros” con Morales y pidió que el ahora agente, responda a Chile sobre sus “conversaciones” con Morales.

Sin dudas, este cambio de agente, no es una buena noticia para nuestro país, ya que como dijo el diputado Edwards, “se cambia un DT en la mitad de un campeonato”.

Bachelet por su parte, dijo que Insulza estará a tiempo completo dedicado ahora a cumplir su deber

de encabezar la defensa nacional ante la demanda de Morales.

 

embajador bulnes con  obama