Publicado En: Jue, jul 31st, 2014

Acusan “malas prácticas” a Director INJUV por adjudicar asesoría por $95 millones a empresa de Sebastián Iglesias Sichel

El portal Chile B asegura que Nicolás Preuss trabajó en la campaña a diputado de Iglesias y que ambos, además de militantes de la DC, forman parte del movimiento Fuerza Pública, que lidera Andrés Velasco.

nicolas-preuss

Un artículo publicado por el portal Chile B acusa de “malas prácticas” al director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, por haber adjudicado a la empresa Paréntesis Comunicaciones, de propiedad de Sebastián Iglesias Sichel, una suma de 95 millones de pesos para la realización de una asesoría comunicacional.

La nota del medio ligado a la derecha pone énfasis en que la autoridad trabajó en la campaña a diputado de Sichel, quien vio frustrado su objetivo de conseguir un escaño para la Democracia Cristiana en el distrito 23 –Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea– en las elecciones del 30 de noviembre de 2013.

Asimismo, pone énfasis en que ambos, además de militar en la DC, son integrantes del movimiento Fuerza Pública, que es liderado por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

La adjudicación se habría concretado el 4 de julio pasado para poner en marcha servicios de “difusión, desarrollo y estrategia comunicacional”. Paréntesis fue fundada por Sichel y el economista Carlos Portales, quien es miembro del directorio de Fuerza Pública y que también trabajó en la campaña de Sichel.

En la licitación se presentó también otra empresa, Imagine, la que sin embargo quedó fuera de carrera bajo el argumento de que no había presentado toda la documentación requerida.

Chile B, finalmente, sostiene que Sichel tiene al mismo tiempo un contrato como asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un sueldo de 4,5 millones de pesos para la “implementación y coordinación del Plan de desarrollo de zonas extremas en Magallanes, Aysén, Arica, así como para implementar políticas en aquellos territorios rezagados que requieran impulso en materia de pobreza, desempleo, infraestructura pública, conectividad y capacidades productivas”.