Publicado En: Lun, feb 3rd, 2014

Actor de Hollywood Seymour Hoffman, muere por sobre dosis de heroína

Una serie de televisión, una segunda película como director y la última entrega de la saga “Los juegos del hambre” son los tres proyectos que dejó inconclusos el actor Philip Seymour Hoffman.

 

El ganador del Oscar a mejor Actor por “Capote” (2006) fue encontrado muerto en su departamento en la ciudad de Nueva York. Habría fallecido debido a una sobredosis de drogas ( heroína ).

 

Hoffman estaba involucrado en varias producciones que se iban a filmar en los próximos meses. La primera de ellas era “Sinsajo: parte II”,  última entrega de la franquicia “Los juegos del hambre”,  donde interpretaba al rebelde Plutarch Heavensbee.

 

El rodaje de sus últimas escenas en la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence iba a comenzar la próxima semana. Las grabaciones de “Sinsajo: Parte I”  concluyeron con éxito hace unos días, por lo que esa cinta no tendrá problemas en su post-producción.

Según The Hollywood Reporter, no se pospondrá el estreno de ninguna de las dos últimas entregas de la saga, pese a que se requerirían cambios en la estructura de la última película.

seymour hoffman 1

El actor- que recayó en las drogas en 2012, tras 23 años alejado de la heroína y el consumo de medicamentos-, también iba a protagonizar una nueva comedia de la cadena Showtime, “Happyish”. Allí iba a dar vida a Thom Payne, un tipo de 42 años que se siente frustrado al trabajar en una compañía liderada por veinteañeros.

 

El piloto de esta serie ya se había grabado, y se estaban escribiendo los siguientes 10 capítulos. Por ahora la empresa no ha dicho si cancelará el proyecto o seguirá adelante con otro actor, pero emitió un comunicado para expresar su pesar por el deceso.

 

“Philip Seymour Hoffman era uno de los mejores y más brillantes actores de nuestra generación. Además tenía un don para la comedia. Fue un privilegio y un placer trabajar con él, y estamos devastados por su pérdida tan repentina. nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento”, indicó el canal.

 

Sólo un día antes de su muerte se había confirmado que Jake Gyllenhaal y Amy Adams iban a protagonizar su seghunda película como director, “Ezekiel Moss”, la cual estaba preparando hace años, tras debutar como cineasta con “Jack Goes Boating”.

 

Su segunda película iba a centrarse en Iris (Adams), una viuda en un pueblo conservador que se enamora de Ezekiel Moss (Gyllenhaal), un vagabundo que tiene habilidades para comunicarse con los muertos.

 

Hoffman había ingresado a terapia de rehabilitación en mayo del año pasado.