Publicado En: Jue, mar 26th, 2015

Actividad de Volcán Villarrica se asimila a la de su última erupción el 2 de marzo

Se mantiene el nivel de Alerta Naranja y se recomienda la restricción de una zona de 5 kilómetros alrededor del cráter activo.
volcan-villarrica-erupciona-2015

Tal como anunció el miércoles el Sernageomin, a través del Observatorio Volcanológico de Los Andes, hasta las 05.00 de la madrugada de este jueves se mantuvo la incandescencia en el volcán Villarrica, mientras que el lago de magma se encuentra cercano a la superficie, lo que podría provocar una erupción parecida a la ocurrida el 3 de marzo.

De acuerdo a lo informado por el servicio, actualmente el volcán Villarrica se mantiene como el pasado 2 de marzo, horas antes que el macizo protagonizara una erupción que obligase a decretar la Alerta Roja en las comunas lacustres cercanas a Villarrica.

Cabe recordar que anoche se pudo apreciar incandescencia en el cráter del volcán, sin embargo a no se registraron salidas de lava desde el interior del macizo.

Por otra parte, en el sector se mantiene el nivel de Alerta Naranja, lo que significa de acuerdo al protocolo que “erupción probable en corto plazo”.

Ante esto, se recomienda la restricción de una zona de 5 kilómetros alrededor del cráter activo.