Publicado En: Jue, feb 19th, 2015

Abrió la inscripción para la Feria de Ciencias de Google 2015

El concurso premia a los proyectos de estudiantes de todo el mundo en diversos campos científicos, desde la biología hasta la informática

 google
El ya clásico concurso de Google abrió la inscripción para su edición 2015. La Feria de Ciencias de Google, en colaboración con Lego Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, busca premiar “a todos los jóvenes investigadores, exploradores, constructores, expertos en tecnología e inventores para que intenten hacer algo ambicioso. Algo imaginativo o incluso inimaginable. Algo que podría cambiar el mundo que nos rodea”.
Hasta el 18 de mayo, estudiantes de todo el mundo -de 13 a 18 años- pueden presentar sus proyectos online en todos los campos científicos, desde la biología a la informática y la antropología, a todo lo demás.
Los premios incluyen u$s100.000 en becas y apoyos escolares por parte de la revista Scientific American y Google, una expedición de National Geographic a las Galápagos, la oportunidad de visitar a los diseñadores de Lego en su sede en Dinamarca y la oportunidad de conocer la nueva nave espacial de Virgin Galactic en Mojave Air y el Spaceport.
Este año, el concurso suma un premio para reconocer a un Educador inspirador, así como un Premio de Impacto Comunitario para reconocer algún proyecto que aborde un desafío ambiental o de salud.
Entre los ganadores de otros años, Google destacó a tres:
-Las linternas requerían de baterías, entonces Ann Makosinski trató con el calor de su mano:
-Su abuelo se levantaba de la cama y paseaba por la noche hasta que Kenneth Shinozuka trató con un sensor portátil:
-La alimentación de energía era inestable en su pueblo de la India, así que Harine Ravichandran probó construyendo un tipo diferente de regulador:
Fuente: InfoBAE