Publicado En: Vie, abr 1st, 2016

Abren investigación por fraude tributario contra Sergio Jadue, ex Pdte. ANFP

El hombre de las “vacaciones en miami”, playa, sol, sin preocupaciones y que se da el lujo de insultar a los chilenos, parece que deberá pensar en dejar de ir a la playa, para armar un equipo de defensa ante la investigación que comienza en su contra por “fraude tributario”. El Servicio de Impuestos Interno (SII) de Chile presentó hoy una querella contra  Sergio Jadue, quien es acusado de falsificar documentos y evadir impuestos mediante desvíos de fondos a paraísos fiscales.

Según informó el SII, el exdirigente presentó una declaración de impuestos a la renta “maliciosamente falsa o incompleta”, al omitir ingresos por más de 1,64 millones de dólares percibidos mediante una sociedad constituida en Islas Vírgenes.

De acuerdo con la ley, esas rentas debieron ser declaradas en Chile, puntualizó el SII.

El directivo confesó a cambio de una condena menor en el marco de la investigación del FBI sobre los sobornos recibidos por dirigentes del fútbol sudamericano en la negociación de los derechos televisivos de las Copas América hasta 2023. Por esa razón, permanece tranquilamente en Miami, “colaborando” con las autoridades de ese país.

El SII presentó la querella criminal en el II Juzgado de Garantía de Santiago contra Jadue para que se investigue como autor de varios fraudes al fisco.

sergio-jadue-anfp