Publicado En: Jue, sep 29th, 2016

Abogado querellante pide arresto para RICARDO LAGOS y SOLEDAD ALVEAR

Se comienza a  complicar la postulación del ex mandatario, para volver a La Moneda. Este jueves se cumplía el plazo para que el ex gobernante Ricardo Lagos y la excanciller Soledad Alvear declararan ante el 23° Juzgado Civil de Santiago, en calidad de testigo del Caso Pascua Lama, y ninguno se presentó.

Ante esto el abogado querellante Guillermo Torres, solicitó al tribunal el apercibimiento de arresto contra Lagos y Alvear, quienes firmaron un protocolo de acuerdo entre Argentina y Chile para la realización del proyecto minero de Barrick Gold.

Según torres el documento que origina la causa “está viciado absolutamente y fue dictado y promulgado por el expresidente”. Luego explicó que “en razón de la no comparecencia, la legislación civil, establece como sanción de que para el día que fije el tribunal nuevamente, bajo el auxilio de la fuerza pública, Carabineros de Chile va a buscar a Ricardo Lagos y a Soledad Alvear, para el día que fije el tribunal”.

lagos

 

 

Fuente agencias/msn

Mostrando 1 Comments
Has dicho
  1. silvia díaz dice:

    Los desastres de su gobierno del Sr. Lagos, que es totalmente corrupto, por mencionar algunos (Transantiago, CAE, Reforma AFP, Tren al Sur, etc.) permiten “hablar” muy mal de él…. pero no importa, para algunos lo importante es que “hablen…… Lagos, que prometió solucionar el problema de la Salud en Chile, y puso a una ministra de apellido Bachelet a cargo, hoy la tenemos por segunda vez como mandataria, y creo que es la más nefasta de la historia, más encina inepta una corrupta. Este envejecido, acabado, senil y decrépito, hoy tienen 78 años, en dos años más 80, pretende ser presidente con que ropa, aparte fue el corrupto más grande. Los chilenos tendrían que ser el rey de los imbéciles para darle el voto al desusado de Ricardo Lagos… Gobernará con Andrade, Girardi, Quintana, Pizarro, Alvear, Auth, Ávila y 40 más y robarán lo poco que queda en Chile. Y se va a postular con los mismos asesores de la señora que no cacha una inepta pero corrupta de BACHELET. La gente que reincide en forma nefasta por pésima dedición, es que indolente con el prójimo, irresponsable con los demás y cero amor por la Patria…Vamos camino al régimen de Nicolás Maduro Venezuela.