Publicado En: Vie, sep 2nd, 2016

“A LOS DUEÑOS DE LAS AFP LOS VAMOS A ECHAR DE CHILE” Así habló el líder de No más AFP

DIARIOCHILE

El líder del movimiento “No más  AFP”, Luis Mesina, entregó sus impresiones luego de que fuera recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda tal como lo había solicitado en la última marcha realizada el pasado 21 de agosto.

En la ocasión, aseguró que como movimiento le hicieron saber a la Jefa de Estado que una solución al sistema de pensiones no va en el marco del decreto de ley 3.500 y de una AFP estatal, incluso a esta última la calificaron como ”un despropósito”.

Asimismo, aseguraron que le dieron conocer a la Jefa de Estado su propuesta para solucionar el problema: “El compromiso de la Presidenta es que va a leer el documento. Nos va a proporcionar los antecedentes que le hemos solicitado… y ella se ha comprometido a quizás recibirnos nuevamente para elaborar y responder a la proposición que hemos hecho”, esbozó.

“Vamos a actuar con la máxima responsabilidad y transparencia”, agregó.

Mesina dijo también que ellos son partícipes para llegar a un gran acuerdo nacional y les envió un mensaje a los encargados de las AFP: ”A los dueños de las AFP que empiecen a preparar sus maletas, porque se van a tener que ir. Los vamos a echar del país. Somos los dueños nosotros de nuestros ahorros previsionales”, añadió.

En la reunión también estuvo presente el ministro del Interior, Mario Fernández. Asimismo, en la agrupación llamaron a realizar una nueva marcha el 16 de octubre y no descataron realizar el finalmente el paro nacional anunciado para el 4 de noviembre.

afp-habitat