Publicado En: Mie, ene 7th, 2015

A los 10 más caros del mundo pertenece Alexis Sánchez

El tocopillano supera a figuras como Gareth Bale, Neymar y Luis Suárez en el listado. Arturo Vidal ocupa el lugar 50.

alexis-sanchez-mejor-del-mundo

No cabe duda de que Alexis Sánchez es el futbolista chileno del momento. El atacante del Arsenal es la máxima figura de los “gunners”, en donde ha cosechado 16 goles esta temporada. Asimismo, en Inglaterra consideran al seleccionado nacional como uno de los mejores fichajes de la temporada en la Premier League. Ahora, el formado en Cobreloa aparece entre los 10 jugadores más caros del planeta.

El CIES Football Observatory elaboró un listado con los 100 futbolistas más caros del mundo, en donde Sánchez aparece en la novena posición, con una tasación de 61 millones de euros. El tocopillano supera a Gareth Bale, décimo con un valor cercano a los 60 millones de la divisa europea.

El ranking es encabezado por Lionel Messi (220 millones), Cristiano Ronaldo (133 millones) y Eden Hazard (99 millones). El resto de jugadores que completan el top ten son Diego Costa (84 millones), Paul Pogba (72 millones), Sergio Agüero (65 millones), Raheem Sterling (63 millones) y Cesc Fábregas (62 millones).

Arturo Vidal es el otro representante nacional en este estudio. El volante de la Juventus aparece en el lugar 50. El precio de su carta asciende a los 31 millones de euros.