Publicado En: Dom, oct 11th, 2015

91% de los jóvenes cree que su celular es imprescindible

Menos de 10% considera que no es esencial, según una encuesta hecha en 10 países de Iberoamérica; 54% de los 5,506 encuestado considera que está al pendiente de su ‘smartphone’.

adolecentes-celular

Si sientes que algo te falta cuando no tienes tu teléfono cerca, no eres el único…

El 91% de los jóvenes de 10 países del continente americano considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario, e incluso 37% aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo en algún lugar, reveló este viernes una encuesta de la Comunidad Laboral Universia (trabajando.com).

El estudio arrojó que solo 9% de los 5,506 encuestados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, no considera su smartphone como algo esencial en su vida, mientras que 54% considera que está al pendiente de su teléfono.

“La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que 49% de los usuarios los usa principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en internet, interactuar en redes sociales” y usar aplicaciones, dice el estudio.

“Los jóvenes demandan comodidad, innovación y contenidos adaptables a la variedad de dispositivos” que se encuentran el mercado a fin de tener “a su alcance toda la información que les interesa”, dijo Ruth Polchlopek, gerente general de Universia Colombia.

El 44% de los encuestados indicó que utiliza su dispositivo menos de cuatro horas al día, mientras que 37% aseguró usarlo entre entre cuatro y ocho, y 19% consideró hacerlo más de ocho horas diarias.

“Los ‘smartphones’ se han convertido en una herramienta (…) indispensable para llevar a cabo de manera más eficiente las labores relacionadas con el ámbito laboral e, incluso, el personal”, apuntó el gerente en Colombia de Trabajando.com, Ricardo Garcés.

“Sin embargo, su uso excesivo puede generar el efecto contrario, haciendo que las personas pierdan tiempo interactuando en redes sociales o descargando contenidos que los distraen”, añadió.

Con información de CNNExpansión.