Publicado En: Dom, dic 14th, 2014

3 tipos de alimentos que debes consumir si quieres deshacerte de la grasa abdominal

A pocos días de comenzar el verano, muchos luchan desesperadamente contra los kilos de más y especialmente con la indeseada grasa abdominal.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern en Estados Unidos determinó que rodearse de personas negativas o tóxicas conduce al desarrollo de situaciones de ansiedad y conductas de afrontamiento que dañan la salud. En otras palabras, es posible recurrir a la comida como una liberación o dejar de hacer actividad física por sentirse cansado o agobiado.

abdomen

Pero si esa parte la tienes controlada y estás dispuesto a trabajar para eliminar el “rollito”, debes incluir en tu dieta 3 tipos de alimentos, según la revista de salud femenina Women’s Health.

1. Lácteos
Un estudio publicado en la revista académica International Journal of Obesity determinó que las personas que consumían al menos tres porciones de yogur bajo en grasa al día durante 12 semanas, perdieron más grasa alrededor de la cintura que un grupo que no ingirió lácteos.
Recordemos que el yogur es rico en probióticos, bacterias saludables que pueden ayudar a reducir la hinchazón abdominal si se consumen regularmente. Los probióticos pueden encontrarse también en otros tipos de lácteos y suplementos alimenticios.

2. Granos enteros
Cambiar los granos refinados por los enteros es una buena opción. Un estudio publicado en la revista académica American Journal of Clinical Nutrition determinó que las personas que comieron tres o más porciones de granos integrales al día durante el año pasado tenían niveles de grasa abdominal más bajos que los que habían comido muy poco o nada.
“La quinoa, palomitas de maíz y avena son ideales” dice la doctora Suzanne Slayton.

3. Grasas adecuadas
Según Slayton, la investigación muestra que algunos tipos de grasas, incluyendo el ácido linoleico y ácidos grasos monoinsaturados, pueden ayudar a reducir el volumen del abdomen.
La experta dice que las semillas de girasol y la soja son fuentes de ácido linoleico, mientras las paltas, aceitunas y frutos secos son ricas en ácidos grasos monoinsaturados. Asimismo,verduras de hoja verde como la espinaca contienen ácido alfa-linolénico.

Otros consejos para bajar de peso

A continuación te dejamos algunos consejos recopilados por el portal de bienestar Salud180.
Ponte metas realistas
Pese a que cuando se empieza una dieta la mayoría busca efectos rápidos, lo más recomendable es proponerse metas realistas.
No esperes bajar 5 kilos en una semana y tener un cuerpo más esbelto de inmediato, “Recuerda que tener un peso saludable tiene más beneficios que sólo lucir delegada”, indicaron.
Al respecto, los especialistas de la página señalaron que lo ideal es seguir un plan adecuado a tus necesidades. Si tienes interrogantes sobre este tema, no dudes en visitar a una nutricionista.
Evita las dietas estrictas
Es recomendable que las personas ingieran comidas de todos los grupos alimentarios en su justa medida, en vez de privarse de algunos.
Por ello las dietas estrictas no son recomendadas, ya que al restringir el consumo de alimentos se pueden producir efectos secundarios que, en sus peores casos, pueden generar la caída del cabello, nerviosismo, estrés y el riesgo de caer en trastornos alimentarios.
Piensa que “menos es más”
De acuerdo a la página, “La clave de una buena dieta es comer poca cantidad de todos los alimentos, pero frecuentemente”. Así, contribuyes al aceleramiento de tu metabolismo.
Haz ejercicio.
Si bien a muchos les cuesta encontrar el tiempo suficiente o las ganas para hacer ejercicio, es un complemento clave a la hora de bajar de peso.
Si a una dieta saludable le sumas ejercicios, lograrás perder más kilos y afirmar tu cuerpo en el tiempo.
¡No te castigues!
Para bajar de peso de una forma saludable, debes evitar lamentarte por cada alimento que consumes fuera de la dieta.
“Elimina los sentimientos de culpa, que lo único que producen en ti son pensamientos derrotistas que te hacen ver que bajar de peso es imposible”, señalan en Salud 180. Sólo así, comenzarás a tener una relación más sana con la comida.
Pon ojo a tus emociones
De acuerdo a lo comentado por Salud 180, “La mente es muy poderosa y tal vez tu principal rival para perder peso”. Lo anterior, pues si estás aburrido o estresado es probable que te salgas de la dieta e ingieras en exceso dulces y comida chatarra, aumentando de peso en partes indeseadas como el abdomen.
Así lo indicó la metafísica de la salud consultada por la página, Martha Sánchez Navarro, quien explicó la importancia de las emociones a la hora de comer.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/12/09/3-tipos-de-alimentos-que-debes-consumir-si-quieres-deshacerte-de-la-grasa-abdominal.shtml