Publicado En: Dom, jul 6th, 2014

Tercer seminario de sustentabilidad en la Arquitectura

Este martes 08 de julio se realizó el Tercer Seminario de sustentabilidad en la arquitectura, organizado por la Escuela de Arquitectura (UNIACC) y el Colegio de Arquitectos de Chile. El seminario es gratuito, previa inscripción, y se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile.

uniacc-sustentabilidad-arquitectura

09:00
Recepción y Acreditaciones.

09:15
Palabras de apertura/ Juan-Luis Ramírez, PhD.Edu; Decano Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura Universidad de las Comunicaciones, UNIACC / Directorio IC – Colegio de Arquitectos de Chile.

09:20
Introducción/ Yerko Jeria, ModeradorArquitecto USACH; Master in Science in Energy Efficient Building, Oxford Brookes University, England.Experiencia laboral en el Reino Unido por más de una década en oficinas como Foster and Partners (London) y Oxford Architects (Oxford).

09:30
Andrea Aguilera / “Diseño con estrategias pasivas en la edificación en Chile para responder a los nuevos parámetros de exigencia”. Arquitecto, Universidad de Chile, Máster en Proyecto de Arquitectura y Ciudad con especialidad en Arquitectura, Paisaje y Medioambiente, Universidad de Alcalá (España); Postitulo de Especialización en Ciudad y Medioambiente, Universidad Politécnica de Madrid (España).

10:15
Carla Bardi Alvarado / “Avances de políticas de eficiencia energética vinculadas a edificación”. Arquitecta, Universidad de Chile, División de Eficiencia Energética; Ministerio de Energía. Su desempeño profesional ha estado ligado al diseño e implementación de políticas, planes y programas públicos, vinculados a vivienda y barrio en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y a eficiencia energética en edificación, desde el Ministerio de Energía.

11:00
José Tomás Videla / Sistema Nacional “Certificación Edificio Sustentable”: Historia y desarrollo de la iniciativa, Instituciones involucradas e Implementación;  Arquitecto PUCV, magister en diseño arquitectura sustentable UPC, Barcelona; magister en gestión Universidad de Chile, LEED AP;  jefe proyecto Certificación Edificio Sustentable, Instituto de la Construcción.

11:50
Debate / Moderador Yerko Jeria.

12:30
Palabras de Cierre / Presidente Colegio de Arquitectos de Chile; Sebastián Gray Avins.

12:40
Vino de Honor y Cocktail Final. 

INSCRIPCIONES

Favor confirmar asistencia al fono 2640 6000 (anexo 2444)  o al correo electrónico [email protected], hasta el lunes 07 de julio a las 18:30 horas, indicando nombre completo del participante, fono y correo electrónico.

- No se aceptarán inscripciones con posterioridad a esta fecha.
- Se enviarán por correo las presentaciones del seminario y la certificación de asistencia.

Título: Tercer Seminario de Sustentabilidad en la Arquitectura
Sitio Web:
Organizadores: Escuela de Arquitectura UNIACC, Colegio de Arquitectos de Chile
Desde: Tue, 08 Jul 2014 09:30
Hasta: Tue, 08 Jul 2014 13:30
Dirección: Alameda avenida Bernardo O´Higgins 115, Santiago

Cita:Valencia, Nicolás. “Tercer seminario de sustentabilidad en la arquitectura / Santiago, Chile” 05 Jul 2014.Plataforma Arquitectura. Accesado el 06 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=375867>