Publicado En: Mie, mar 4th, 2015

10 productos de belleza ¡que pueden dañar tu salud!

La inmensa mayoría los productos que usamos para nuestro cuidado personal, aseo y belleza contienen químicos, y estos podría estarnos dañando de maneras que no imaginamos. Ahora te decimos cuáles son algunas de las posibles repercusiones del uso de estos productos.

desodorante-mujer

Si te preguntáramos cuándo fue la última vez que te pusiste polimetil metacrilato en el cuerpo, seguramente dirías que nunca lo has hecho; sin embargo, lo haces todos los días y no tienes la menor idea. Éste es sólo uno de los químicos presentes en artículos debelleza y cuidado personal que usamos regularmente y cuyos efectos sobre nuestra salud desconocemos. A continuación, enlistamos los químicos presentes en los 10 productos más usados por las mujeres:

1.- Shampoo
Los químicos que contiene son 15 aproximadamente, de los cuales los más preocupantes para tu salud son el sodio lauril sulfato, tetrasodio y propileno glicol. Los efectos adversos que pueden ocasionar a tu cuerpo son irritación y posible daño en los ojos.

2.- Sombra para ojos
Número de químicos promedio: 26. Los más peligroso son el polietileno que se ha vinculado con cáncer, infertilidad, alteraciones hormonales y daños en los órganos del cuerpo.

Una de las sustancias más riesgosas en la preparación de desodorante y que la mayoría de marcas contiene es el aluminio (Chlorohydrate de Aluminio). El cual es seriamente nocivo, especialmente si recordamos que existen muchas glándulas linfáticas en el área de la axila.

Foto: iStock

3.- Lipstick
Tiene en promedio 33 químicos. El más peligroso es el polimetil metacrilato. Los efectos posibles en tu cuerpo son alergias, además de que se le ha vinculado con algunos tipos de cáncer.

MÁS: Visitar el sauna mejora la salud y asegura la longevidad

4.- Esmalte para uñas
Este producto contiene 31 químicos aproximadamente. Los ftalatos son los más peligrosos. Se les vincula con problemas de infertilidad y malformaciones y poco desarrollo en los bebés.

5.- Perfumes
Con un increíble número de 250 químicos, estos productos contienen benzaldehido, causante de irritación y problemas en la boca, lengua y ojos, además de nauseas y problemas en los riñones.

6.- Cremas para broncear
Con 22 químicos en promedio, el methylparabeno, ethylparabeno y propylparabeno son los más dañinos de ellos y pueden causar erupciones cutáneas, irritaciones y desórdenes hormonales a tu organismo.

7.- Laca para el cabello
Contiene octinoxato, cuyos posibles efectos secundarios son alergias, irritación de los ojos, nariz y garganta, además de alteraciones hormonales e indicios de cambios estructurales en las células.

MÁS: Hibiscus: una flor con grandes beneficios para la salud

8.- Rubor o blush
16 químicos son el promedio que contienen estos productos. El methylparabeno, ethylparabeno y propylparabeno son los componentes más peligrosos. Erupciones cutáneas, irritaciones y desórdenes hormonales han sido algunos de los efectos secundarios de estos artículos.

9.- Desodorante
Con 15 químicos en su fórmula, este producto ha sido uno de los más polémicos dentro de los artículos para el cuidado personal. El isopropyl es uno de sus componentes más dañinos para el humano y sus efectos más comunes son irritación en los ojos, piel y pulmones, así como migrañas intensas, problemas respiratorios y se ha asociado con el cáncer de mama.

10.- Crema para el cuerpo
32 químicos componen a este producto usado por millones de personas diariamente. El methylparabeno, propylparabeno y el polietileno glicol son sólo algunos de sus componentes peligrosos. Alteraciones hormonales, irritación en la piel y algunas reacciones alérgicas son sus efectos secundarios más comunes.

Fuente: Terra